¿Cómo resolver problemas de Movimiento Circular?

MOVIMIENTO CIRCULAR
Experimentos

Experimento

Experimento Fuerza Centrípeta


Experimento virtual
Ingrese a la siguiente página http://www.walter-fendt.de/ph14s/circmotion_s.htm
http://www.walter-fendt.de/ph14s/circmotion_s.htm


Explicación con modelos TIC

Vídeo el Círculo en movimiento


Explicación MCU
 
Explicación y resolución de problema MC

18 comentarios:

  1. _El segundo video es de tema:
    .TRATA: Fuerza centrípeta nos DA UN EXPERIMENTO EL MUNDO DE BEAKMAN sobre ese tema ya mencionado, es un desafío de tomar una diminuta pesa sin levantar el brazo y beakman lo hace:
    _El pequeño peso que estaba girando había salido disparando en línea recta si no fuera por el pedazo de cuerda que giraba hacia la pesa, como la cuerda está atada hacia la pesa más rápido gira el peso , mas tira de la cuerda a su vez tiene la pesa y la eleva hacia arriba.
    .OPINO: Este video de este tema esta interesando el experimento y la imaginación se me fue mas alla del tema maravilloso.
    .MI PREGUNTA: seria que estos videos de beakman como lo hacen?



    _El tercer video:
    ,.TRATA:
    FUERZA CENTRIFUGA CON DOS DOS BOLAS:
    _La centrifuga es el que huye del centro.
    _SUS MATERIALES SON:
    .ALAMBRE
    .2 bolas
    .trozo de madera
    .el hilo
    .Ya hecho una centrifuga:
    _las bolitas suben por el alambre por acción de la fuerza centrífuga y se alejan las bolitas del centro.
    .OPINO: Que nos da un experimento de la fuerza centrífuga está claro, nos da una idea que es este tema para la física.
    .MI PREGUNTA: ¿Quién ES EL CREADOR DE ESTE TEMA’DE FUERZA centrífuga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis felicitaciones, me agrada tu interés por aprender, sigue así que tendrás agradables sorpresas positivas en tu vida.

      Eliminar
  2. __TRATA DE: video 4:
    EL MOVIMIENTO CIRCULAR UNIFORME:
    .Nos introduce lo siguiente:
    .Un cuerpo describe un movimiento circular uniforme cuando su trayectoria es una circunferencia y el módulo de su velocidad es constante.
    .ELEMENTOS:
    .FRECUENCIA: de vueltas en segundo
    .PERIODO: es el tiempo que emplea de morir en dar una sola vuelta, simboliza con la
    letra ‘’T’’.
    _Nos da a conocer con animaciones; interpretaciones determine dos datos importantes:
    .el vector de la VELOCIDAD NO CAMBIA.
    .la dirección y sentido cambia.

    __OPINO: De este gran tema saco muchas cosas nuevas que me faltaba por saber ahora ya lose gracias a este video.

    __MI PREGUNTA ES: ¿Qué quisiera el profesor que aprendamos del video?

    ResponderEliminar
  3. __EL VIDEO 5:
    Trata del autor: David l. Goodstein de california del instito de tecnología:
    .Se enfoca en el movimiento circular y la física:
    -habla un hombre a los alumnos de distintos temas que se centra en el tema ya dicho
    __ PLATON:DICE: Todos los nmovimientos son uniformes y circulares en el firmamento.
    __La velocidad y la aceleración es constante.
    __Antiguamente era importante mirar el cielo con tiempo.
    __Dice que los primitivos hicieron el movimiento circular
    __Galileo Galilei nos dice: La perfeccion esta en los ojos del observador.
    __Nos habla de la astronomía:los planetas son vagabundos por eso tienen ese namber.
    __La segunda ley de newton es cierta que la fuerza ela gravedad.

    _OPINO: Es magnífico este gran video de casi media hora e4staba totalmente lógico y comprobando por cultura esto es magnifico.

    _MI PREGUNTA ES:¿todas las cosas se basa en el btema principal como?

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Los videos tratan de movimiento circular... fuerza centripeta... fuerza centrifuga...
    cuenta con experimentos y ejemplos del tema...
    y conceptos basicos.

    Opinion: Los videos son muy interesantes ya que tiene resolucion de ejercicios nos ayudan a resolver ejercicios... Gracias

    ResponderEliminar
  6. Los vídeos nos hablan de
    MOVIMIENTO CIRCULAR.- Que trata de mantener la posición de una pera y al mismo momento girar una uva en la cual la pera no cae por el movimiento que esta realizando la uva
    FUERZA CENTRIPEDA .-Que trata de que un pequeño objeto que gire en la parte superior hace que el pequeño peso de la parte inferior se eleve gracias al movimiento que realiza el objeto superior
    FUERZA CENTRIFUGA .- Que trata de que tenemos dos objetos en los costados en este caso dos volitas y que cuando este gira las dos volitas se elevan gracias a que genera una fuersa que los jala a los costados y los cuales hacen que se eleve.

    ResponderEliminar
  7. Los posteriores vídeos nos hablan de conceptos de movimientos circulares y algunas explicaciones
    posteriormente tenemos un ejemplo de solución de problemas de movimiento circular muy interesantes
    felicidades ggg

    ResponderEliminar
  8. Los vídeos tratan acerca de la clase de movimientos los cuales son : Movimiento Circular , Fuerza Centripeda , Fuerza Centrifuga , los cuales nos explican con ejemplos y con sus conceptos .
    Mi opinión acerca de estos vídeos es que están muy interesantes ya que nos ayuda a diferenciar cada movimiento y fuerza .

    ResponderEliminar
  9. Los vídeos tratan sobre clases de movimientos los cuales son : Movimiento Circular , Fuerza Centripeda , Fuerza Centrifuga , en estos videos nos explican como resolver los ejercicios ....
    Mi opinión acerca de estos vídeos es que son muy interesantes ya que nos ayuda a resolver los ejercicios .

    ResponderEliminar
  10. VIDEO Nro 1:Fuerza centripeta.- Cualquier movimiento sobre un camino curvo, representa un movimiento acelerado, y por tanto requiere una fuerza dirigida hacia el centro de la curvatura del camino. Esta fuerza se llama fuerza centrípeta, que significa fuerza "buscando el centro". La fuerza tiene la magnitud, el video 2 y 3 trata de lo mismo.


    VÍDEO Nro 4 : trata del movimiento circular uniforme cuando su trayectoria es una circunferencia y el modulo de su velocidad es constante, y tiene diferentes elementos
    - Frecuencia
    -Tiempo
    También habla de velocidad lineal o parencial .-Donde el modulo del vector velocidad es constante,solo cambia la direccion y el sentido.


    VIDEO Nro 5: Trata de movimiento circular uniforme donde la aceleracion y la velocidad son constantes , habla de filósofos parta los cuales el movimiento circular uniforme representada geometria , los astrónomos idearon un sistema para demostrar la teoría de platon llamadada : eticiclos , habla de la antiguedad de MCU y al final de la tortura de los prisioneros... jjj

    VIDEO Nro 6: Trata del movimiento circular uniforme y el movimiento circular uniformemente variado, el los cuales la diferencia es el punto de referencia, en el video nos muestra las formulas
    y nos enseña como resolver.

    ResponderEliminar
  11. Los vídeos mostrados nos hablan sobre los temas de movimiento circular uniforme .En uno de los vídeos nos muestra la Fuerza centralicen nos explica sobre este tema con una manera muy interesante atraves del MUNDO DE BOMBEAN atraves de un desafío de tomar una pequeña pesa sin levantar el brazo y bombean lo hace.
    _MI OPINIÓN : Este vídeo y los demás vídeos mostrados son muy interesantes nos hablan de diferentes temas como el MOVIMIENTO CIRCULAR , Fuerza Centripeda y Fuerza Centrifuga son muy importantes para nuestro aprendizaje.,

    ResponderEliminar
  12. El movimiento circular Uniforme es aquel en el que el móvil se desplaza en una trayectoria circular (una circunferencia o un arco de la misma) a una velocidad constante. Se consideran dos velocidades, la rapidez del desplazamiento del móvil y la rapidez con que varía el ángulo en el giro.

    Mi opinión es que aprendo mas con estos videos son muy importantes y muy buenos si los sabemos aprovechar

    ResponderEliminar
  13. Los vídeos nos enseñan todo sobre el movimiento circular uniforme , hablan de diferentes temas y nos dan diferentes ejemplos y lo van desarrollando para que podamos comprender lo que van explicando,y nos hacen mas fácil los ejercicios.

    ResponderEliminar
  14. Los videos tratan sobre: movimiento circular
    1. En el primer video nos muestra un experimento sobre el movimiento en el cual se usa una pera y una uva. En donde la pera no se mueva a pesar que la uva da vueltas circulares, nos explica el por qué de ese caso.
    2.En el segundo video nos habla sobre la fuerza centrípeta en el cual nos lo explica mediante un experimento en el cual utiliza una pesita, un tubito y un peso encima atado el peso con la pesita dentro del tubito, al hacer girar el pero este hubiese salido disparado hacia arriba si no fuera por el tubito y asi es como la pesita subio sin necesidad de tocarla.
    3. El tercer video trata sobre la fuerza centrífuga en el cual nos explica con dos bolitas que estan entre un alambre circular y un alambre en medio de ese circulo y al hacerlo girar las dos bolitas van subiendo debido a la fuerza centrífuga.
    4- En el cuarto video trata sobre el movimiento circular uniforme, esto se da cuando su trayectoria es una circunferencia y el módulo de su velocidad es constante...
    5. En el quinto video trata sobre el movimiento circular y la física, nos habla por quien fue inventado ese movimiento y como fue siendo conocido durante el pasar del tiempo el cual fue utilizado por filósofos como platón, galileo galilei y otros.
    6. En el sexto video trata sobre el movimiento circular uniforme ¿por qué la velocidad cambia? por la aceleración centrípeta es la causante del cambio de la dirección de la velocidad...
    7. En el séptimo video nos explica el movimiento circular mediante un ejemplo.
    - Los videos me parecen muy interesantes ya que están siendo claros al explicar sobre el movimiento circular tanto con sus conceptos de cada uno y con ejercicios, asi poder resolver otros ejercicios similares a los del video.

    ResponderEliminar
  15. VIDEO Nro 1:Fuerza centripeta.-nos muestra un experimento sobre el movimiento en el cual se usa una pera y una uva y que cuando este gira las dos volitas se elevan gracias a que genera una fuersa que los jala a los costados y los cuales hacen que se eleve.

    Los videos son muy interesantes ya que tiene resolucion de ejercicios nos ayudan a resolver ejercicios

    ¿que pasa si no cumplo con estos pasos'

    ResponderEliminar
  16. El vídeo sobre el MOVIMIENTO CIRCULAR UNIFORME es cuando su trayectoria es una circunferencia y el modulo de su velocidad es constante.
    ELEMENTOS
    -frecuencia: es el numero de vueltas que da el cuerpo en la unidad del tiempo.
    F= n/t
    PERIODO
    Es el el tiempo que emplea el móvil en dar unas sola vuelta. se simboliza con la letra T.
    T=t/n
    -Su unidad es el segundo
    T.F=1
    También nos habla sobre la VELOCIDAD LINEAL O TANGENCIAL ;nos dice que el vector velocidad es perpendicular al radio.

    El vídeo me parece interesante ya que podemos tener en cuenta los pasos , formulas y así podemos resolver ejercicios sobre estos temas.

    ¿Podría emplear otras formulas ?

    ResponderEliminar
  17. el vídeo nos abla sobre el movimiento circular uniforme, de como se desplaza una trayectoria ,circunferencias o un arco , y estos vídeos nos enseñan de como o podemos resolver los ejercicios fácilmente. pregunta _ ¿se podrían emplear algunas formulas muy diferentes a la q nos enseñan ?

    ResponderEliminar

¿De qué trata?
¿Qué opinas?
Nacimiento de preguntas.