¿Cómo resolver problemas de Física I?




Investigación N°1

¿Cómo resolver problemas de Física?
Es una interesante pregunta, pero ¿Cuál es la respuesta más aceptada?

Te presento aquí vídeos sobre el tema, te invito a verlos y dejar tus comentarios:
Vídeo 1



Vídeo 2 (En portugués)







¿Qué opinas?

54 comentarios:

  1. Con respecto al primer video nos da pasos para resolver un problema de matematica .el 1mer paso es entender el problema para ello leer varias veces y tratar de explicartelo con tus propias palabras.El 2do paso resumir el problema o escribir y apuntar los datos que te dan y tambien los datos que te piden, 3er paso plan de resolucion, pensar los calculos que vas a realizar en orden,4to paso llevar a cabo el plan, realizar en ese orden los calculos,5to escribir la respuesta de forma completa, 6to comprobar si la respueta es logica.
    -El primer video me parecio muy exigente pero a la ves necesario para entender los problemas k nos planteamos a diario, los pasos que nos recomiendan en el video me parecen utiles para todo aquella persona q necesita resolver un problema de fisica o tambien matematica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, los pasos que descubriste en el vídeo son importantes tenerlos en cuenta, caso contrario, se hará más difícil encontrar la respuestas correcta.

      Eliminar
  2. Maestro buen punto, sentir dificultades en clase porque algunos profesores en
    lugar de realizar el paso a paso, hace que el proceso directo, y esto muy confuso!
    y en muchos casos no se entiende en cambio el video lo ase paso por paso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empecemos a valorar el proceso de desarrollar o resolver un problema. Pienso, qué es el camino más correcto de enfrentarlos.

      Eliminar
  3. El vídeo trata de como resolver problemas de física. Trata de que entendamos lo que hacemos para así luego poder explicar lo que resolvemos...Explicándonos los pasos correctos para resolver dichos problemas...Tratando principalmente de que entendamos primero el problema antes de empezar a resolverlo...Y finalizar revisando todo,para comprobar si es que hemos cometido un error y también revisar si nuestra respuesta final es coherente.

    El vídeo me resulta muy interesante, se que me ayudara, ya que siguiendo estos pasos correctamente, lograre resolver de manera exitosa problemas de física u otros. Los pasos a seguir para resolver problemas, son exactos y oportunos...educativos y beneficiosos...buen vídeo. ¨¨!No corras nunca resolviendo un problema¡¨¨.

    >>....by >>...03...<< 5L

    ResponderEliminar
  4. El video 1, trata sobre ¿cómo podemos resolver un problema?, los pasos que debemo seguir, entonces, si cumplimos dichos pasos, es muy probable que lo podamos resolver.
    Para ello es muy importante, concentrarnos, poner mucha atención a lo que estamos haciedo. Me parece interesante.

    ResponderEliminar
  5. Bueno los vídeos que nos muestran como resolver un problema de física o matemáticas como lo deseas es bueno resumir el problema y escribirlo ya que te facilitara entender bien de que trata el problema ,pensar los cálculos que realizaras y mantener un orden para así poder llegar a la respuesta o solución como lo quieras llamar , es recomendable mantener un plan de paso a paso y escrito escribir el resultado de manera completa y resaltaste para que puedas identificar cual es tu respuesta ,.....yo principalmente recomiendo repasar paso a paso el problema y veras que encontraras errores con la que tu respuesta puede variar mucho y no coincida con la respuesta verdadera
    ......*_*:(Con estos sencillos pasos lograras resolver un problema de física o matemáticas) .....
    *********:>>....dale I like my comment >>...12...<< 5L<<********

    ResponderEliminar
  6. El primer video, así como el segundo video nos dan pautas generales, sobre los pasos a seguir en la resolución de problemas matemáticos; el primero nos plantea 6 pasos desde el entendimiento del problema, resumir el problema, elaboración del plan de resolución, ejecutar paso a paso, escribir la respuesta y repasar todo con la finalidad de comprobar si es lógico.
    En cambio el segunda video, nos propone 4 etapas que incluyen muchos pasos, asi por ejemplo en la primera etapa que es el analisis y comprensión del problema incluye varios pasos iniciando desde la lectura, el uso de un grafico y otros pasos que nos dan mayores detalles de como resolver problemas matemáticos.
    Si comparamos ambos videos podemos encontrar que el segundo video tiene mejores estrategias y con mayores detalles los pasos a seguir en la resolución de problemas; tambien te apertura a la creatividad para usar tus propias estrategias y si las estrategias usadas pueden ser transferidas a otros problemas matematicos, esto se visualiza en la cuarta etapa que es la revisión.
    Estos videos son de mucha ayuda para encontrar en forma general la ruta para resolver problemas, considerando que cada uno debe buscar creativamente la estrategia que usará para resolver dichos problemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te diste cuenta, los pasos que describen corresponde al Método de George Pólya fue un matemático que nació en Budapest, Hungría y murió en Palo Alto, EUA.

      Eliminar
  7. El primer video trata sobre como resolver un problema de matemáticas siguiendo los siguientes pasos: entender el problema, resumir el problema, plan de resolución, llevar a cabo el plan paso a paso y por escrito, escribir la respuesta, repasar todo el problema y comprobar si la respuesta es lógica.
    - El video me parece interesante, ya que nos enseña como debemos resolver un problema de matemáticas.

    ResponderEliminar
  8. El video trata sobre resolver el problema de matemáticas siguiendo pasos: entenderemos el problema, resumir el problema, hacer plan de resolución, llevaremos a cabo el plan paso por paso, escribir la respuesta, repasar todo el problema y comprobar si la respuesta es lógica.
    - El video es muy interesante, porque nos enseña la manera que debemos resolver un problema de matemáticas paso por paso

    ResponderEliminar
  9. Los tres videos anteriores nos muestran el como poder resolver problemas físicos-matemáticos.
    Primeramente debemos leer y comprender el problema, seguidamente recolectar los datos que se nos exponen y nos piden hallar.
    Luego, ver la manera de resolver el problema con los métodos y demás enseñanzas que hemos aprendido. Y aplicarlos.
    Al momento de resolverlos ser cuidadosos y detallistas. Para así evitarnos errores. Finalmente debemos revisar el procedimiento y la respuesta que dimos.

    En mi opinión, los videos nos simplifican y muestran una forma fácil de resolver problemas. Ya que suele suceder que por una variación de signos o una confusión de datos, no podamos ser capaces de hallar la respuesta al problema planteado. Me será útil porque me recalco que debo ser cuidadosa de inicio a fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo, es muy importante leer y comprender el problema. No menos importante, es que al final debemos revisar y evaluar nuestro desempeño.

      Eliminar
  10. VIDEO N° 1. bueno este video trata de como resolver un problema de matematica. nos indica que debemos tener una estrategia y para ello nos dice que debemos seguir 6 pasos. el primero es entender el problema, el segundo resumir el problema , el tercero es elaborar un paso plan de resolucion, el cuarto paso es llevar a cabo el plan, el quinto es escribir la respuesta de forma completa y el ultimo es comprobar el resultado..
    bueno este viedeo me parece adecuado para la pregunta k nos acems acerca de como resolver un problema. me parecio muy interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, quiero resaltar, el paso de resumir el problema, que consisten en identificar los datos que nos dan y datos que nos piden, acompañado de definir o identificar las condiciones en la cual se desarrolla el problema.

      Eliminar
  11. Respecto al primer video nos da pasos para resolver un problema de matemática siguiendo pasos: entenderemos el problema, resumir el problema, hacer plan de resolución, llevaremos a cabo el plan paso por paso, escribir la respuesta, repasar todo el problema y comprobar si la respuesta es lógica.
    En mi opinión vídeos son de mucha ayuda para encontrar en forma general la ruta para resolver problemas, considerando que cada uno debe buscar creativamente la estrategia que usará para resolver dichos problemas.

    ResponderEliminar
  12. Bueno los vídeos tratan de como resolver un problema de matemáticas indicándonos 6 pasos para este proceso.....Los cuales nos dicen que primero hay que tener el problema y luego leerlo hasta entenderlo por completo....Luego resumimos el problema para que nos facilite el proceso...Continuamos con apuntar los datos que nos dan y también los que nos piden...Cuando llegamos al resultado hay que analizarlo y comprobar que es lógico.

    El vídeo esta mas practico para resolver un problema....Siguiendo paso a paso como nos dice el vídeo es lógico que llegaremos al resultado que buscamos...Y quiero resaltar que es muy importante el primer paso..Que tenemos que entender bien el problema para luego pasar al siguiente paso y luego llegar fácilmente a la respuesta.
    ||(*_*)//....>>> 15 << >> 5L <<

    ResponderEliminar
  13. Bueno este vídeo trata de como resolver un problema puede ser matemáticas, física, ect....Nos indica que debemos entender el problema para así tener una idea de lo que se trata el problema....Y transcribirlo con todos sus datos que te dan y que te piden esos problemas y así tener un plan de desarrollo del problema para analizarlo,como desarrollarlo para así ser tus cálculos hasta llegar a una solución , y así escribir la respuesta completa , también hay que repasarlo para que así no se nos escape algo del problema , también hay que comprobar si la respuesta que sacamos es lógica.

    En mi opinión: El vídeo es muy interesante por que así nos ayuda a desarrollar un problema puedes ser de física matemática, etc. Y muestran una forma fácil de resolver problemas, es muy necesario esos pasos que nos muestra el vídeo que son útiles para cada uno de de nosotros para así desarrollar un resultado correcto y eficaz ... :)

    <<<<< Juan Bacili Pari Miranda >>>> <<<..21..>>> 5to "L"

    ResponderEliminar
  14. El video nos dice como resolver problemas de matemáticas siguiendo 6 pasos.
    1ro nos dice que debemos leer el problema hasta entenderlo por completo ,2do debemos resumir el problema anotando los datos más importantes ,3ro debemos elaborar un plan de resolución ,4to llevar a cabo el plan y realizarlo en orden ,5to debemos tener una respuesta completa ,6to y por ultimo debemos comprobar si la respuesta el lógica.
    En mi opinión el video es mas practico de cómo debemos resolver problemas. Y nos da una serie de pasos que debemos seguir para llegar hasta la respuesta y no cometer errores al resolver un problema.
    >> 19 << 5L >>

    ResponderEliminar
  15. El video 1, trata de cómo resolver un problema de matemáticas en 6 simples pasos el 1 paso es entender el problema, el 2 paso resumir el problema, el 3 paso es elaborar un plan de resolución, el 4 paso es llevar a cabo el plan, el 5 es escribir la respuesta de forma completa y el ultimo es comprobar el resultado.
    Muy bueno el video pero le falta lo mas importante la concentración porque si sigues estos pasos y no estás concentrado no te servirá de nada seguir los pasos

    ResponderEliminar
  16. Para mi el vídeo me parece algo muy útil que nos enseña a como resolver problemas de física que contienen 6 pasos distintos.Y primero tenemos que tener el problema ,después leerlo hasta que lo entendamos por completo. Después de leerlo tenemos que resumir para entender mejor.A continuación apuntar los datos;despues resolverlo y obtener el o los resultados y analizarlo si es correcto.

    En mi opinión los vídeos son mas prácticos para comprender un o mas temas que deseamos y mejor aun si es de C.T.A. porque para algunos es difícil comprender las matemáticas. El vídeo que se muestra nos ayudara a resolver con facilidad problemas de física paso a paso

    ResponderEliminar
  17. Bueno el vídeo nos da a entender como resolver un problema matemáticas y nos dice,que si no tenemos claro que hacer es probablemente que nos equivoquemos y nos da 6 pasos para el proceso de resolver el problema primero a que tener un problema leerlo y para que se nos haga mas sencillo resolverlo y luego apuntar los datos que nos da
    pero el ultimo paso es mas importante por que al terminar de resolver el problema a que comprobar si esta bien

    el vídeo esta muy interesante por que tienen los pasos muy claros y a mi parecer el paso 1 y 6 son los mas importantes por que el primero es comprender el problema que es la clave para que tengas un buen resultado y el ultimo paso es comprobar si el problema esta bien resuelto





    ResponderEliminar
  18. PRIMER VÍDEO : Trata sobre como resolver un problema de matemática , debiendo seguir los 6 pasos que se nos indica para solucionarlo .A consecuencia de esto me di cuenta que estos 6 pasos son muy importantes y fáciles de hacer. : ) ya que nos ayudara a solucionar de manera correcta el problema que se nos plantea .

    ResponderEliminar
  19. Bueno el vídeo nos da a conocer como resolver un problema de matemática y nos da 6 pasos que el primero es muy importante por que nos dice que tenemos que entender luego resumirlo con tus propias palabras y al final nos da un paso mucho mas importante comprobar el resultado para ver si es correcto y a si veremos si cumpliste con los 6 pasos

    El vídeo esta muy interesante ya que los pasos son muy claros para resolver el problema y ami parecer el paso 1.2 y 6 son los mas importantes por que el primero tenemos que leerlo y el segundo resumirlo con nuestras propias palabras y el ultimo comprobarlo

    ResponderEliminar
  20. PRIMER VÍDEO :Trata sobre como resolver un problema de matemática , indicándonos los 6 pasos que debemos desarrollar , estos pasos son muy necesarios ya que ayudaran a resolver el problema de una manera practica y fácil .
    - mi opinión acerca de este vídeo seria que es muy necesario seguir los pasos ya que ayudaran a resolver mejor los problemas de matemática .

    ResponderEliminar
  21. PRIMER VÍDEO :Trata sobre como resolver un problema de matemática , indicándonos los 6 pasos que debemos desarrollar , estos pasos son muy necesarios ya que ayudaran a resolver el problema de una manera practica y fácil .
    - mi opinión acerca de este vídeo seria que es muy necesario seguir los pasos ya que ayudaran a resolver mejor los problemas de matemática .

    ResponderEliminar
  22. Como podemos ver el primer vídeo trata de como resolver problemas de matemáticas. Trata de que entendamos lo que hacemos para así luego poder explicar lo que resolvemos y Primeramente debemos leer y comprender el problema, y luego recolectar los datos que se nos exponen y nos piden hallar el problema y debemos apuntar los datos muy importantes para que haci el problema se nos haga mas fácil.

    El vídeo me pareció muy interesante ya que nos enseña como resolver un problema de matemática y de física y esta muy practico para resolver el problema y lo recomendable es repasar los pasos para luego haci llegar a la respuesta y esta muy interesante ------>25<--------5L--------°_°.....

    ResponderEliminar
  23. El vídeo trata de resolver un problema de física y matemática bueno lo mas importante es leer y comprender el problema, sacar los datos que te dan y las que te piden, una ves resuelto analiza y verifica si no hay errores y que la respuesta tenga coherencia también hay que tener en cuenta que hay que estar concentrados.


    El vídeo es una gran ayuda para todos nosotros, pero el que aprendamos depende de nosotros y de la comprensión lectora que tengamos ya que lo mas importante es leer y entender, pero me parece interesante porque nis enseñan paso a paso es solo cuestión de ponerlo en la practica.

    ResponderEliminar
  24. Estos vídeos tratan de como resolver problemas de matemática siguiendo 6 pasos que debemos entender para poder resolver un problema...Explicándonos los pasos correctos para resolver dichos problemas...Tratando principalmente de que entendamos primero el problema antes de empezar a resolverlo...y comprobar nuestra respuesta.
    El video esta interesante por que nos enseña a indagar mas del problema... siguiendo los pasos que nos dice y por supuesto después de seguir esos pasos llegaremos a una respuesta o resultado... y para poder llegar a un resultado debemos leer y entender a la perfección el problema.. solo así podremos llegar a una respuesta.

    ResponderEliminar
  25. Los vídeos que vi hablan de como resolver un problema de física , nos dan una serie de pasos que debemos seguir para llegar a una respuesta lógica y coherente,pasos como leer y entender bien el problema,sacar los datos resolver bien las operaciones; luego de llegar a la respuesta es necesario comprobarlo para saber si la respuesta es correcta

    Mi opinión seria que el vídeo es muy útil y practico para poder resolver un problema de física, nos muestra pasos
    y rutas para poder llegar a la respuesta correcta ; y nos saca de dudas que tengamos

    ResponderEliminar
  26. Los vídeos nos muestran de manera muy sencilla como desarrollar un problema de física en unos sencillos pasos para facilitarnos el problema primeramente tenemos que leer problema planteado y extraer los datos mas resaltantes del problema y encontrar una formula y una ves encontrado en resultado tenemos que comprobar que seas el verdadero

    Los vídeos nos muestran de una forma mas didáctica de como desarrollar un problema de física siguiendo unos sencillos pasos profesor tu metodología de enseñanza es mas didáctica ya que nosotros debemos de poner nuestra parte
    BUENA METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA

    ResponderEliminar
  27. PRIMER VÍDEO: Bueno trata de como se puede resolver un ejercicio de matemática!
    bueno lo que nos dice es que debemos seguir los pasos
    para asi poder resolver un problema de matemática¡

    ResponderEliminar
  28. El vídeo dice lo mas inportante y básico para resolver un problema (matemática, física, etc),y los pasos que se deben de seguir en un orden porque de acuerdo al orden vasa poder resolver el problema y va hacer mas sencillo y no se te va a complicar y esta con los pasos mas importantes para poder resolver un problema.

    En el vídeo lo dice bien claro dice para poder resolver un problema tenemos que leerlo y entender el problema y luego escribir o subrayar las partes mas importantes para que el problema se haga mas fácil y sencillo y que no se nos complique el problema y dice que importante ENTENDER el problema.

    ResponderEliminar
  29. EL PRIMER VÍDEO: trata de como resolver un problema lo primero que debemos hacer es entender los problemas que nos dan y explicarlo con tus propias palabras, seguidamente resumirlo,apuntar los datos que te dan y te piden, realizar un plan de resolución y de paso a paso, escribir la respuesta de forma completa y después repasar todo nuevamente y ver si tiene lógica.
    Mi opinión acerca del vídeo es que nos dan las pautas exactas para la resolución de un problema matemático, y tener una mejor comprensión.

    ResponderEliminar
  30. VÍDEO 1 Nos ayuda a resolver un problema de manera mas fácil ,nos indica que pasos debemos seguir y son unos pasos fáciles a seguir y que nos ayudara a resolver un problema de manera mas fácil sin hacernos complicaciones pero poniéndolo a prueba y que estos pasos son muy importantes para una buena base para que tengamos complicaciones en resolverlo.
    VÍDEO 2 Estos pasos son muy importantes para poder resolver de manera mas sencilla es un buen vídeo para así poder guiarnos en cada ejercicios para resolver que tengamos.

    ResponderEliminar
  31. EL PRIMER VÍDEO ES MUY DIDÁCTICO : Nos informa de una manera DIDÁCTICA como podemos resolver problemas de matemáticas de una manera la cual podamos entender mediante 6 pasos ,el primer paso es entender el problema, leerlo con nuestras propias palabras ,el segundo paso es resumir el problema sacando los datos que nos da , el tercer paso es tener un plan para la resolución, pensar y calcular,el cuarto paso es llevar a cabo nuestro plan paso a paso, el quinto paso es escribir la respuesta pero que tenga lógica con el problema, el sexto paso es revisar el plan para ver que no falte nada ---La opinión que yo tengo acerca de este vídeo es que me parece muy importante ya que nos orienta paso a paso como resolver problemas de matemática, con estos pasos que nos muestra este vídeo sera mas fácil resolver problemas de matemática.

    ResponderEliminar
  32. Bueno los videos tratan de como resolver ejercicios de matemática y física , de una manera mas practica . Primeramente debemos de leer bien un problema e imaginarnos , luego plantearlo y desarrollarlo con sus respectivas formulas y encontrar un resultado lógico.
    *En mi opinión los videos son muy prácticos y útiles ya que te ayudan ah plantear mejor un ejercicio .
    Pero lo mas importante que yo vi fue que lo primero que tenemos que hacer es entender bien el ejercicio y luego
    seguir paso a paso lo que nos indica y tendremos una respuesta lógica y correcta. :) ^_^

    ResponderEliminar
  33. Bueno los videos tratan de como resolver ejercicios de matemática y física , de una manera mas practica . Primeramente debemos de leer bien un problema e imaginarnos , luego plantearlo y desarrollarlo con sus respectivas formulas y encontrar un resultado lógico.
    *En mi opinión los videos son muy prácticos y útiles ya que te ayudan ah plantear mejor un ejercicio .
    Pero lo mas importante que yo vi fue que lo primero que tenemos que hacer es entender bien el ejercicio y luego
    seguir paso a paso lo que nos indica y tendremos una respuesta lógica y correcta. :) ^_^

    ResponderEliminar
  34. El primer vídeo trata de como resolver un problema de matemática y nos dice que debemos de tener una estrategia; el primer paso es entender el problema y para ello debemos leer el problema varias veces, el segundo paso es resumir el problema: en este paso hay que escribir los datos que te dan y los datos que te piden; el tercer paso es el plan de resolución: en este paso hay que hacer los cálculos y el orden a seguir hasta llegar a la solución, el cuarto paso es llevar a cabo el plan paso a paso; el quinto paso es escribir la respuesta, y el ultimo paso que nos da es repasarlo todo y ver si nos hemos olvidado algo.

    ResponderEliminar
  35. El primer video nos da pasos para resolver un problema de matemáticanos indica que debemos tener una estrategiaresumir el problema, plan de resolución,y repasar todo con la finalidad de comprobar si es lógico.

    me parece interesantey muestran una forma fácil de resolver problemasson de mucha ayuda para encontrar en forma general los problemas

    ResponderEliminar
  36. Bueno los vídeos que nos muestran como resolver un problema de física o matemáticas como lo deseas es bueno resumir el problema y escribirlo ya que te facilitara entender bien de que trata el problema indicándonos 6 pasos para este proceso entenderemos el problema, resumir el problema, hacer plan de resolución, llevaremos a cabo el plan paso por paso, escribir la respuesta, repasar todo el problema y comprobar si la respuesta es lógica.
    En mi opinión, los videos nos simplifican y muestran una forma fácil de resolver problemas y porque nos enseña la manera que debemos resolver un problema de matemáticas paso por paso

    ResponderEliminar
  37. 1.PUNTO: PRIMERAMENTE, el primer vdeo esta hecho por muchos autores pero el unico que colgo el video al internet es el AUTOR: ALEJANDRO PEREZ con 6 pasos dandonos a conocer acerca de una pregunta muy importante : COMO RESOLVER UN PROBLEMA DE FISICA? es sumamente interesante para ello,debemos entender de principio a fin.
    "debemos de estar concentrados al empezar paso a paso sin corren rapidamente por que aun estamos empezando y cuando lo domines ai ten por seguro que te saldra la respuesta con logica"
    OPINION:Me parecio un exelente video porque lo entendi concentradamente ahora como se a dich a resolver los problemas de fisica sabes solo lo lograre con VOLUNTAD eso depende de cada unas de las persona para lograr sus objetivos.

    2.PUNTO:El segundo video esta hecho en portugues dandonos a conocer que lo sacaron de un gran libro llamado: "EL ARTE DE RESOLVER PROBLEMAS de: GEORGE PALYA por ello lo pusieron 4 pasos entendibles y concretos si la escuchas minusiosmente lograras el ENTENDER,RECALCO mi primer PUNTO a este video que nos enseña como resolver un problema de fisica.
    OPINION:Me encanto este gran idioma que debemos aprenderlo,ahora si o si a resolver los ejercicios que nos deje nuestro querido profesor : COSME PACO que se que a la mayoria del salon saben del tema de los muchos que bienen solo queda PREPARARSE ANIMO.

    ResponderEliminar
  38. El primer vídeo:PASOS PARA RESOLVER UN PROBLEMA : La solución de problemas matemáticos es un asunto de método. Es interesante que muchas personas confunden la dificultad de un problema con lo tedioso del cálculo para resolverlo, sin saber que el cálculo es solo una etapa de la solución del problema, un problema matemático comienza con el planteamiento de la situación. Pregúntate: ¿Cuál es el problema? ¿Qué información me ofrece? Y termina cuando las respuestas se han obtenido y examinado cuidadosamente.

    El segundo vídeo : trata sobre como resolver de física :propone 4 etapas en este caso yo lo pondría.... IDENTIFICAR CLARAMENTE EL CONCEPTO. Esta podría ser la parte mas difícil del método, pero una vez aplicada correctamente, los demás pasos van a ser mas sencillos. No trate de omitir este paso, pues esto le podría dificultar innecesariamente la solución del problema que esta analizando. Debe analizar el problema para identificar cual seria la incógnita que le pide encontrar el ejercicio planteado. La incógnita es finalmente la meta que usted persigue asi que no la pierda de vista durante el proceso de resolución del problema.

    ResponderEliminar
  39. El vídeo 1:La solución de problemas matemáticos es un asunto de método. Es interesante que muchas personas confunden la dificultad de un problema con lo tedioso del cálculo para resolverlo, sin saber que el cálculo es solo una etapa de la solución del problema, un problema matemático comienza con el planteamiento de la situación. Pregúntate: ¿Cuál es el problema? ¿Qué información me ofrece? Y termina cuando las respuestas se han obtenido y examinado cuidadosamente.

    El vídeo 2:IDENFICAR CLARAMENTE EL CONCEPTO. Esta podría ser la parte mas difícil del método, pero una vez aplicada correctamente, los demás pasos van a ser mas sencillos. No trate de omitir este paso, pues esto le podría dificultar innecesariamente la solución del problema que esta analizando. Debe analizar el problema para identificar cual seria la incógnita que le pide encontrar el ejercicio planteado. La incógnita es finalmente la meta que usted persigue asi que no la pierda de vista durante el proceso de resolución del problema.

    ResponderEliminar
  40. El vídeo nos muestra como resolver un problema en matemática nos muestran pasos para que nosotros lo podamos desarrollar de la forma mas sencilla los problemas. _ mi opinión del primer vídeo seria que los pasos son necesarios para resolver los problemas de matemática y poder desarrollarlo fácilmente.

    ResponderEliminar
  41. En el video se trata de que aprendamos a como resolver un problema de fisica o matematica ahi como nos indica que los problemas de fisica se resuelven utilizando 6 pasos
    1)entender el problema
    2)resumir el problema en forma escrita
    Bueno observando el video estuvo interesante y muy comprensible y si los pasos son muy sencillos como para solucionar correctamente un problema de fisica
    3)plantear la solucion
    4)llevar el plan paso a paso
    5)escribir la respuesta correctamente
    6)analizar bien el problema si esta bien la solucion final

    Bueno observando el video estuvo interesante y muy comprensible y si los pasos son muy sencillos como para solucionar correctamente un problema de fisica.

    ResponderEliminar
  42. Es este video nos trata de como resolver los problemas de matematica indicandonos los 6 pasos para seguir
    la manera eficaz para resolver la problema siguiendo los pasos para si resolver,cada paso se muestra muy importante ya que nos invida a conocer las problemas y asi salir de dudas

    ResponderEliminar
  43. Bueno en este video nos enseña como resolver un problema de matematica o fisica donde nos indica 6 pasos que debemos desarrollar donde estos pasos son muy necesarios y quenos podra ayudar a resolber el problema :)
    - Mi opinio aserca de este video fue que me parecio algo fantastico y que asi nos pódra ayudar como resolver un problema de fisica o matematica

    ResponderEliminar
  44. El primer video trata sobre leer bien el problema mas de una ves y el segundo es entenderlo el tercero es escribir sus datos que nos da y también escribir los datos k nos pide es mu importante y el cuarto es llevar a cabo el plan de resolución y el quinto es escribir la respuesta y el ultimo verificar si la respuesta dada es correcta.
    Para mi es muy importate estos seis pasos para asi poder resolverlos mas facil

    ResponderEliminar
  45. Bueno los videos tratan sobre la fisica que es una rama de la matematica muy anplia y compleja . en la cual el video nos da a conocer los pasos para el desarrollo de los problemas k se nos presenten .
    La física no es sólo una ciencia teórica; es también una ciencia experimental. Como toda ciencia, busca que sus conclusiones puedan ser verificables mediante experimentos y que la teoría pueda realizar predicciones de experimentos futuros. tanto asi que puede intervemir un nuestro vida cotidiana.

    El video trata sobre los primeros pasos que se deben de tomar encuenta para el desarrollo de los problemas y posteriormente su desarrollo donde el alumno o estudiante debe de tomar encuenta todos los datos que se puedan obtener en en problema y posteriormente debe de analizar el problema para la obtencion de los datos para luego preparar el desarrollo de dicho problema y por ultimo la conprovacion del problema para ver si es correcto o no nuestro resultado .

    El video es muy interesante que nos da una inroduccion basica para el desarrollo de problemas de fisica.

    ResponderEliminar
  46. El video nos enseña muy claramente los pasos que devemos seguir , pero son nos pasos que en las fichas
    Estos pasos tambien se pueden usar en la vida diaria

    ResponderEliminar
  47. Muy interesante facil de comprender,son menos pasos que las fichas,se pueden usar en la vida diaria.
    Lo mas importante seria entender y analizar al detalle el problema

    ResponderEliminar
  48. Es bastante interesante, porque nos da a conocer cmo es que debemos de realizar o en todo caso resolver un problema como el que nos muestra el video y mas aun que nos da con ejemplos .
    La fisica es bastante important porque nos enseña a como resolver problemas.

    ResponderEliminar

¿De qué trata?
¿Qué opinas?
Nacimiento de preguntas.