¿Cómo Resolver Problemas de Ciencia Tecnología y Ambiente: Física II? Método científico

Método científico
Un camino o quizás el único, para resolver problemas de ciencia tecnología y ambiente es el método científico, entonces, ¿Qué es el método científico?

Vídeo de reflexión: 
"Donde tus sueños te lleven"

Vídeos de estudio:
Preguntas para ver el vídeo: ¿Cómo descubren las cosas los científicos? ¿Cómo resuelven problemas los científicos? ¿Qué es el método científico? ¿El agua salada en un conductor de la electricidad?
Con este objetivo te invito a ver los 10 primeros minutos de este vídeo: El mundo de Beakman - El método científico.


Como todavía hay dudas, entonces, veamos el siguiente vídeo de 5 minutos sobre el tema, ¿Cómo resuelve el siguiente problema?. LA PLANTA SE ESTÁ MURIENDO AUNQUE ESTÁ SIENDO REGADA CADA DÍA.

Como siempre deja tu breve resumen de cada vídeo con su respectivo comentario.

29 comentarios:

  1. Los dos vídeos tratan sobre EL MÉTODO CIENTÍFICO .Y explican que el método científico es la forma en que los científicos utilizan ideas e información para resolver problemas y responder preguntas . para saber un poco mas sobre el método científico hacen un experimento siguiendo los siguientes pasos:
    Paso 1 :Plantear un problema o hacer una pregunta .
    Paso 2 :Formular una hipótesis,(suposición).
    Paso 3 : Experimentación , (demostrar si la hipótesis es verdadera o falsa).
    Paso 4: conclusión.
    Paso 5 : Hipótesis nueva ,(en caso de que la primera hipótesis sea falsa hallar otra hipótesis).
    Mi comentario acerca de los vídeos es que estuvieron comprensibles y fáciles de entender .

    ResponderEliminar
  2. El segundo vídeo trata sobre un chico llamado beakman responde ala pregunta¿como resuelven problemas los científicos? dice que siguen el método cientifico , el primer paso es plantear un problema o hacer una pregunta,el segunda paso es formular una pregunta o una hipótesis , suposición ,el tercer paso es la experimentación el cuarto paso es sacar una conclusión. Mi opinión acerca de este vídeo es que es muy interesante nos muestra paso a paso a paso el método científico.

    ResponderEliminar
  3. Video de reflexión. Nos abla de nuestra vida, tomas tus deciones pienza en convertirte en la persona de quieres ser, kieres cambiar por qué quieres camiar. La calidad de desiciones y te llevan a un mejor futuro.
    Este video nos abla sobre nuestros sueños y nos hace reflexionar y nos ayuda a perseguir nuestros sueños.

    Video de estudio. ¿Cómo descubren las cosas los científicos? Aciendose preguntas
    ¿Cómo resuelven problemas los científicos? Experimentando
    ¿Qué es el método científico? Es la forma en que los científicos utiizan ideas e información para solucionar problemas
    ¿El agua salada en un conductor de la electricidad? Si es un conductor de electricidad
    El video nos enseña muchas cosas acerca de la ciencia nos es muy útil para amliar nuestro conocimiento

    ResponderEliminar

  4. El video trata del método científico, es un método que los científicos usas para responder a las grades preguntas. Y nos da un ejemplo que para eso primero debemos seguir una serie de pasos que esta nos da. El 1re paso es plantearse un problema o pregunta, el 2do es formular una hipótesis (una suposición), el 3ro es demostrar nuestra hipótesis (hacer experimentos) 4to debemos llegar a una conclusión y 5to debemos formular otra hipótesis y así podemos llegar a una respuesta confiable y lógica.
    El video nos dice del método científico de cómo debemos hacerlo siguiendo 5 sencillos pasos y que llevan a la conclusión o respuesta correcta …

    ResponderEliminar
  5. Vídeo 1 :Alguna ves no hemos preguntado donde vamos a que nos redijimos a donde apuntamos y estar satisfecho como eres pero hay cosas que te frenan como las dudas o los miedos por fallar o tener errores pero delos errores se aprende y para eso tenemos que tener voluntad y todos tenemos potencial de seguir adelante ,los sueños son lo que te estimulan y por eso luchamos por lo que queremos y no permitir que el miedo no se apodere de nosotros ,luego tomar un decion clara y si te frustras , te quedas y no podrás salir esa frustración .
    Vídeo 2:el método científico es la forma en la que los científicos utilizan ideas e información para resolver preguntas y poder resolverlas y poderlas demostrar la pregunta planteada ,para poder demostrar que si el agua salada es un conductor de la electricidad entonces deberíamos de plantearnos una hipótesis , y lego poder demostrarlo,para poder hacer el experimento buscar los materiales para el experimento ,y si es que en nuestro experimento llega a prender una bombilla de luz entonces el agua salda si es un conductor dela electricidad ya que el agua sola no llegaría a ser un conductor de la electricidad pero cuando combinamos agua y sal si puede ser un conductor de la electricidad y nuestra conclucion seria que el agua salada es un conductor de la electricidad ya que lo demostramos en nuestro experimento

    ResponderEliminar
  6. Se trata del método científico es la forma en q los científicos utilizan las respuestas pregunta el primer paso para resolver tenemos q tener en cuenta los siguientes pasos plantearnos un problema formular hipótesis la experimentación. Por último la conclusión

    ResponderEliminar
  7. Sobre el primer video trata sobre tus sueños de tus metas claras y que no importa lo que logres conseguir sino la clase de persona que logres ser Y que debes alejar a los malos amigos y vencer tus miedos .
    Sobre el segundo video ¿como descubren las cosas los cientificos lo descubren puede ser en un accidente y en un metodo cientifico ¿como resuelven los problemas los cientificos con un metodo cientifico
    es plantearte una pregunta y obtener una respuesta
    el agua salada es conductor de electricidad segun el video si
    Profe estuvo muy interesantes y divertidos los videos y nos ayudan a aprender mas rapido sobre los sueños es muy importante tener metas claras .

    ResponderEliminar
  8. Del primer vídeo "donde tus sueños te llevaran" trata de que cada uno tiene un motivo de vida y ese motivo de vida es nuestros sueños .Que nosotros cada día tenemos que enfrentar nuestros miedos para así ser los ganadores y poder enfrentar a nuestro miedo.
    El primer paso que debemos hacer es ¿El porque queremos cambiar?.El por qué, es lo que nos estimula cambiar y dirigirnos a nuestros sueños.
    El segundo paso es tener una decisión y un compromiso firme, por que la vida nos pone retos y pruebas que nosotros debemos superarlas y ser perseverantes ante los obstáculos.

    Del segundo vídeo:
    los científicos descubren las cosas a través de un método científico.El método científico es una forma de investigar y producir conocimientos.El agua salada si es el conductor de la electricidad este resultado se da gracias a la aplicación del método científico.

    Del tercer vídeo:
    Trata de explicar por que ocurre las cosas como ocurre y para eso se usa el método lógico o método científico. Primer identificamos el problema luego hacemos una suposición de la cual sacamos una hipótesis y de la cual tenemos que experimentarla para ver si concuerda con nuestra hipótesis y as eso se llama análisis de datos para así sacar nuestra conclusión.

    Si la hipótesis planteada es apoyada se convierte en una teoría.Una teoría es una hipótesis que se haya repetido por medio de pruebas experimentales.

    Si una teoría que haya sido demostrada varias veces se convierte en una ley hasta que no se haya comprobado lo contrario.

    En mi opinión personal esto nos ayuda a aclarar nuestra forma de pensar a cerca del método científico. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. El primer video nos habla de reflexionar de que tipo de sueños tenemos……. Dice que los sueños son como un motivo de motor…….nosotros debemos tomar las decisiones para q el mundo no tome por nosotros …cuando una persona te dice: esto no se puede ,esto es muy difícil .etc. hay con mas razón tienes que tomar las decisiones de tu vida alejarte de esas personas q hagan perder tus sueños ……. el libro “DONDE TUS SUEÑOS TE LLEVAN “este libro se convirtió en el mapa de miles de personas y nosotros también podemos conseguir nuestros sueños….
    El segundo video el mundo de beakman donde nos dice la ……1ra pregunta es ¿cómo descubren las cosas los científicos’?...lo hacen de muchas maneras una de ellas método científico es donde utilizan imaginación la ……….2da pregunta es ¿el agua salada es un conductor de la electricidad?...si el agua es buen conductor de electricidad pero ¿cuál es el conductor el agua o la sal? bueno no es ni uno tiene q ser los dos agua y sal.. El método q tenemos q utilizar es un problema, hipótesis, experimentación ,conclusión, hipótesis nueva la ……….3rapregunta es cuanto llega a pesar una vaca lechera? pesa 850kilos………. 4ta q temperatura tiene el sol? 6000grados etc…después nos endeña a levantar un vaso sin tener q tocarlo. Después como hacer un arcoíris usando una prisma y nos dice q el arcoiris tiene colores q no podemos ver…….

    El tercer video….nos habla DE LAS PLANTAS SE ESTA MURIENDO AUNQUE ESTA SIENDO REGADA CADA DIA…1 observación. Las plantas necesitan agua …………2 deducción .las riega mucho…….. 3 hipótesis . explicación de lo q suponumos………..4experimento .a las plantas serán de lo siguiente
    A. nada de agua
    B. será regada todo los días
    C. regada 3 veces a la semana
    D. regada una vez a la semana
    Verenos q paso un mes…plata a.nodebien……… b.igual………. c.mejor………..d.perfecta ………conclusión se riega una vez ala de semana……. la teoría se convierte en una ley pero no siempre …….usar el método científico nos ayuda a estar más cierto en la corrección del proyecto.

    ResponderEliminar
  10. 1:VIDEO:DONDE TUS SUEÑOS TE LLEVEN:
    _HECHA POR :JAVIER IRIONDO,NARADO POR:PABLO MOTES:a donde ba tu vida?
    _dia tras dia m pregunto sta preguntilla muy interesante para nuestro futuro q dice haci:
    .si tienes miedo afrontalo xq si no lo haces ahora no lograras todo lo q haz soñado.
    .si quieres ser alguien en la vida eso depende de ty,tienes que poder.
    .siempre teniendo presentes tus sueños para tu vida futura por que si los olvidas de nada vale soñar.
    .hay personas que no reaccionan,solo cuando se caen en un avismo ai recien recapacitan de su vida y ai empieza la transformacion de la persona humana desde ai empieza a ver su vida con mas pespectiva.
    .tomar decisiones si o si para tu futuro eso depende de quien seras en tu gran futuro que te espera.
    .eres libre de eleccion,de decidir es depende de ti y de nadie mas.
    .no dejes que nadie te omine porque tu eres el dueño de tu vida.
    .alejate de malas influencias porque es seguro que iras a un mal camino,entra a un camino de enseñansa y de buen vivir eso ten por seguro que tu vida era de exitos.
    .ADELANTE TU FUTURO TE ESPERA
    _COMENTARIO:ten presente al señor tu dios porque sin el no eres nada ,este video nos da reflexiones y enseñansa para mi que si se a donde voy y que quiero ser en mi vida futura

    amen...

    ResponderEliminar
  11. 2:VIDEO:TRATA ...DEL,El mundo de BEEKMAN nos habla del metodo cientifico:
    _hay varias preguntas que nosotras las personas nos hacemos muchas preguntas que queremos hacer y queremos ser correspondidas a nuestras preguntas con respuestas verdaderas.
    .Debemos seguir los siguientes pasos:
    _1.PASO:Plantear un problema o hacer una pregunta.
    _2.PASO:Formular una hipotesis o una suposicion.
    _3.PASO:Demostrar nuestra hipotesis con la experimentacion.
    _4.PASO:Hacer nos ver o saber la solucion.
    _5.PASO:Si la hipotesis no concuerda con la conclusion entonces debemos formular otra hipotesis.

    . Haci resolveremos nuestras preguntas que buscamos las respuestass solo para el personaje de este video nos respondera xq el nos hace ver con logica...


    _COMENTARIO:video interesante para todos los interesados sobre el metodo cientifico,asi es nos enseña,muxas cosas para saberlas e informarnos mas de lo que yo se.

    graci...¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. 3.VIDEO:Trata del METODO CIENTIFICO:
    _Obdervando una planta:
    encontre los siguientes puntos:
    .La hipotesis es una deduccion o suposicion.
    .la planta es una higuerra que se hecha agua 1dia a la semana porque fue comprobado.
    .debemos repetirlo hasta que este perfecta.
    .DATO:importante:si los experimentos no comprueban las hipotesis,entonces la hipotesis tiene que ser replanteado
    y ay que volver a empezar.
    .CIENCIA:una teoria es cualquier hipotesis que se haya confirmado.
    .una teoria que a sido demostrada una y otra vez puede convertirse en una ley pero realmente nose sabe si se
    quede o no.
    .asegurate de hacer todos los pasos.
    .si,formulas una hipotesis sin antes hacer observaciones,entonces solo adivinas.
    .ademas no sabras si es correcta o no,si no lo compruebas con un experimento.

    _COMENTARIO:me parecio impresionante y tambien real porque asi lo vi en unos experimentos que hizo mi hermana fue sumamente novedoso y entendible.

    ResponderEliminar
  13. Bueno respecto a los videos los dos nos hablan del Método Científico .

    En el primer video pues nos dan ejemplos y todo y nos dice que El Método Científico ; es la forma en el que los científicos utilizan ideas y formación para resolver problemas.

    En el segundo video no dice que El Método Científico ; es el procedimiento que usan los científicos para tratar de explicar porque ocurren las cosas y como ocurren.
    Y los pasos ah seguir en un Método Científico son :
    - La Observación
    - Deducción
    - Hipótesis
    - Experimento
    - Conclusión

    * En mi opinion los videos están muy bien muy interesantes , porque nos muestran lo fácil que es el Método Científico.......gracias :)...!!!

    ResponderEliminar
  14. Bueno respecto al primer video trata de que la ciencia es un conjunto de conocimientos que obtenemos del mundo en que vivimos, esto quiere decir que el simple conocimiento actual se entiende como una actitud frente a la interpretación de los fenómenos naturales que ocurren en el universo que nos rodea.
    El hombre ha podido resolver muchos problemas gracias a la ciencia la cual se ha desarrollado gradualmente a través de los siglos, fue evolucionando de la historia de la humanidad con la participación de muchos hombres y civilizaciones como: Egipcia, Griega, Mesopotámica.
    A todo esto decimos que el método científico es una serie ordenada de procedimientos que hace uso la investigación científica para observar la extensión de nuestros conocimientos.

    ResponderEliminar
  15. Lo que trata el primer vídeo es: "DE DONDE VA TU VIDA" la pregunta es SI ESTAMOS SATISFECHOS CON LA DIRECCIÓN QUE SIGUE NUESTRA VIDA,Hay algunos aspectos que queremos cambiar o mejorar como el miedo que no nos permite hacer lo que deseamos, lo mejor que podemos hacer es afrontarlos.Todos tenemos un potencial.
    PRIMERO:descubrir que quieres cambiar (los porque)
    SEGUNDO: tomar una decisión firme (correcta)
    .QUE TU PASADO NO DETERMINA TU FUTURO.
    El segundo vídeo se trata del método científico son procesos que realizan los científicos lo que debemos hacer es PLANTEAR UN PROBLEMA, FORMULAR UNA HIPÓTESIS, EXPERIMENTACIÓN, CONCLUSIÓN.
    Mi opinión del primer vídeo nos ayuda a tener en claro en lo que haces en tu vida, con la dirección que va, superar los miedos y llegar donde deseamos.Del segundo vídeo nos da a conocer sobre los pasos que debemos realizar un método científico correcto y claro.

    ResponderEliminar
  16. Bueno respecto al segundo video trata de ¿QUE ES EL METODO CEINTIFICO? es un método de investigación usado principalmente por los cientificos en la producción de conocimiento en las ciencias. Para ser llamado científico, un método de investigación debe basarse en la empírica y en la medición, sujeto a los principios específicos de las pruebas de razonamiento.

    ResponderEliminar
  17. Bueno respecto al tercer video sobre la Germinacion trata de que es el proceso mediante el cual una semilla se desarrolla estimuladamente hasta convertirse en una planta. Este proceso se lleva a cabo cuando el embrión se hincha y la cubierta de la semilla se rompe. Para lograr esto, toda nueva planta requiere de elementos básicos para su desarrollo: temperatura, agua, oxígeno y sales minerales. El ejemplo más común de germinación, es el brote de un semillero a partir de una semilla de una planta floral o angiosperma. Sin embargo, el crecimiento de una hifa a partir de una espora micótica se considera también germinación. En un sentido más general, la germinación puede implicar todo lo que se expande en un ser más grande a partir de una existencia pequeña o germen. La germinación es un mecanismo de la reproducción sexual de las plantas.

    ResponderEliminar
  18. EL primer video trata sobre :
    QUE ESTAMOS HACIENDO?
    -QUE QUEREMOS SER?
    -QUE PENSAMOS?
    -HACIA DONDE QUEREMOS IR?
    que es lo que queremos hacer si lo estamos construyendo o si no lo estamos haciendo QUE EL PASADO NO SIGA EN TU FUTURO es necesario cambiarlo
    El segundo video trata sobra la ciencia nos indica que en la ciencia nos podemos equivocar y asi poder sacar las hipotesis nos dice que el agua con sal produce electricidad ,la luz
    El tercer video trata sobre como reacciona cada planta frente a la cantidad de agua que se aplica en un mes
    Los videos me parecio interesante nos da a conoer como debemos de aplicar en cada caso las cosas que son cdistintas cada caso que nos muestra el video.

    ResponderEliminar
  19. VIDEO 1 Trata sobre nuestra vida que tenemos potenciales cada uno de lograr nuestros objetivos si no los proponemos que debemos tener metas hacia donde nos dirigimos y podemos lograrlo con esfuerzo

    ResponderEliminar
  20. El primer vídeo trata de ¿te as preguntado alguna ves a donde va tu vida?,y si tu decides cambiar o mejorar.Hay elementos que te condicionan y que te frenan,el miedo y las dudas,debes afrontar las cosas que te dan miedo,que todos tenemos un gran potencial a lo que llamamos ¨sueños¨.La calidad de las decisiones que tomes hoy lo que determinara la calidad de tu futuro y si tu no lo tomas la vida lo tomara por ti, el pasado no determina tu futuro,sino las decisiones que tomas cada día,debemos fortalecer nuestros músculos emocionales,para aumentar la fortaleza mental y ser menos influenciales al entorno,tu nuevo futuro te esta esperando y definir al punto que quieres llegar donde tus sueños te lleven... de Javier Iriondo.

    Todo lo que vi en este vídeo es cierto sin nuestros sueños no somos nada no puedes permitir que el miedo te invada,hay personas incluso amistades que te quieren aparta de tus sueños pero eso es que ellos te quieren alejar de este..."el que te odia es por que un día intento ser como tu y no pudo"
    34...5´L´

    ResponderEliminar
  21. VIDEO 2 Trata de como resolver un problema de cta o un problema científico y los pasos a seguir y un orden determinado y ha si resolver un problema de cta de manera correcta los pasos
    VIDEO 3 Trata sobre la germinacion nos da soluciones como resolver problemas y los científicos lo utilizan
    Identificar el problema
    Observación
    Deducción
    Hipótesis
    Experimentación

    OPINION PERSONAL
    En mi opinion los videos nos ayuda a resolver de manera mas faciol y tendriamos que ponerlo en practica GRACIAS

    ResponderEliminar
  22. PRIMER VIDEO: Nos dice ¿que tipo de sueños tenemos? Y que los sueños son como un motivo de motor.Y nadie mas que nosotros podemos tomar nuestras decisiones ;tienes que confiar en ti mismo y no en los demás ya que ellos te pueden o te desaniman cuando tienes o vas a hacer algo

    EL SEGUNDO VIDEO: el mundo de beakman donde nos dice:
    1. ¿cómo descubren las cosas los científicos’?-lo descubren utilizando su imaginación y no solo de su imaginacion también lo hacen de muchas formas.
    2. ¿el agua salada es un conductor de la electricidad?- si el agua es buen conductor de electricidad.
    Y entre muchas preguntas mas para entender mejor.

    En mi opinión los vídeos son una manera mas sencilla para entender mejor los temas ; y mucho mejor si son de Ciencia Tecnología y Ambiente.Gracias a estos vídeos ya sabemos y podemos hacer don de nuestros sueños nos lleven y tanbien sobre ¿como descubren las cosa los científicos?.

    ResponderEliminar
  23. PRIMER VÍDEO.- Es un video de reflexion en donde nos muestra claramente el saber tomar decisiones y que el pasado no afecta de ninguna forma nuestro futuro porque el futuro depende de lo que hagamos ahora en el presente. Debemos trasarnos metas, sueños, algo porque vivir y asi darle sentido a nuestra vida y dejar a un lado el miedo que es nuestro mayor obstáculo al exito.

    yo diria que es video extraordinariamente increible en la cual hace reflexionar de la importancia de los sueños y el gozo infinito cuando uno de estos sueños se cumple. da a entender que no debemos rendirnos ante los obstaculos como el miedo y seguir para asi cumplir nuestros sueños y ser felices.

    ResponderEliminar
  24. do video nos habla el metodo cientifico en donde es la forma en lo que los cientificos utilizan para resolver preguntas.El metodo cientifico es una de las formas de proporcinar conocimie

    Segun los videos trata sobre "EL METODO CIENTIFICO " el como resolver y respondernos pregunta, el metodo cientifico no dolo es investiguar sino tambien practicar haciendo pruebas y ponerlas en practica para poder formular su teoria y asi obtener la hipotecis debemos deseguir lo siguientes pasos:
    1-. plantear un problema.
    2-.formular la hipotesis.
    3-.la experimentacion.
    4-.la conclusion.
    5-.una hipotesis nueva que llegue a una respuesta confiable y loguica.

    ResponderEliminar
  25. ¿Cómo descubren las cosas los científicos?
    Los cientificos lo hacen de muchas manera incluso accidentalmente
    ¿Qué es el método científico?
    El metodo científico es una serie de pasos que nos ayudan a descubrir algo
    ¿Cómo resuelven problemas los científicos?
    Los cientificos aplican el método cientifico
    ¿El agua salada en un conductor de la electricidad?
    Si es un conductor de electricidad pues en el video lo comprueba haciendo experimentos

    ResponderEliminar
  26. EL SEGUNDO VÍDEO : Nos habla del método científico y nos dice que es una fuente por la cual podemos encontrar respuestas a las preguntas que nos hacemos, pero para ello debemos seguir paso como :
    1.-Tener el problema.
    2.Formular una suposición o hipótesis.
    3. La experimentación : Para demostrar si las hipótesis son verdaderas o falsas.
    4.-Sacar la conclusión.
    5.-En caso de que la primera hipótesis resulte falsa se deberá buscar una nueva hipótesis.

    El vídeo que vi me pareció muy interesante , ademas los vídeos son fáciles para captar y también para entender.

    ResponderEliminar
  27. PRIMER VIDEO:
    "Donde tus sueños te lleven"
    Alguna ves te has preguntado a que dirección va tu vida ,el lugar donde estas hoy tiene mucho que ver ,hay elementos que te frenan el miedo,las creencias las dudas
    el secreto de los ganadores es superar el miedo y superarse así mismo.
    SEGUNDO VÍDEO:
    El vídeo explica en que consiste el método científico. Nos expone un ejemplo en el que quiere comprobar si el agua es conductor de la electricidad. El método científico consta de las siguientes fases:
    -Plantear un problema o una pregunta:
    Ejemplo: ¿El agua salada es un conductor de la electricidad?
    -Formular una hipótesis: se trata de fiarnos de una suposición o un pálpito.
    ejemplo: Nuestro pálpito es que el agua salada es buen conductor de la electricidad.
    -Demostrar nuestra hipótesis: esta demostración se realiza mediante una experimentación, con el experimento averiguas si la suposición es acertada o no y limitas el número de soluciones.
    ejemplo:Realizamos el experimento y descubrimos que por separado ni el agua ni la sal son buenos conductores eléctricos, pero juntos si conducen la electricidad.
    -Sacar una conclusión
    ejemplo :El agua salada es conductor eléctrico.
    -Formular otra hipótesis: este paso solo se lleva a cabo cuando el resultado no concuerda con nuestra hipotesis. En este caso la hipótesis es correcta por lo que no debemos formular una nueva.

    Es muy importante sabes todo eso.

    ResponderEliminar
  28. El vídeo nos habla sobre el método científico nos da a conocerlos siguientes datos :
    -Plantear un problema.
    -La hipótesis.
    -Demostrar la hipótesis.
    -Conclusión.
    Es importante saber estos datos para así poder hacer nuestro propio método .

    ResponderEliminar
  29. Bueno respecto al tercer video trata sobre: la Germinacion trata de que es el proceso mediante el cual una semilla se desarrolla estimulad amente hasta convertirse en una planta.La hipotesis es una deduccion o suposicion.
    .la planta es una higuerra que se hecha agua 1dia a la semana porque fue comprobado.debemos repetirlo hasta que este perfecta.
    .DATO:importante:si los experimentos no comprueban las hipotesis,entonces la hipotesis tiene que ser replanteado CIENCIA:una teoria es cualquier hipotesis que se haya confirmado.
    _el viodeo me parecio importante y muy novedoso por que lo vi en el experimento que yo ise :)

    ResponderEliminar

¿De qué trata?
¿Qué opinas?
Nacimiento de preguntas.