¿Cómo Resolver Problemas de Física II? Ciencia

¿Cómo Resolver Problemas de Física (CTA)?
La ciencia, entonces, ¿Qué es la ciencia?
y bien te invito a ver este vídeo y luego comentarlo.



Recuerda, en tu primer párrafo haz un resumen de lo que trata el vídeo y en el segundo párrafo tu respectivo comentario. Buena suerte.

40 comentarios:

  1. El vídeo trata sobre la CIENCIA y que es la ciencia y nos hace mención de las bases de la ciencia gracias a los filósofos antiguos y no pone como ejemplo la caída libre de los objetos y menciona los pasos para desarrollarlo primero es la OBSERVACIÓN segundo la HIPÓTESIS tercero SUPOSICIÓN y lo mas importante la experimentación estas serian los pasos mas lógicos y comunes el ejemplo es la caída de una roca y una pluma una ves que la experimentación resulta se convierte en ley otro dato importante es todas las experimentaciones tienen que ser re-producibles y ninguna ley es inmutable osea todo principio científico es esclavo de los experimentos

    El vídeo trata sobre ¿QUE ES LA CIENCIA? y esta relacionado con el método científico y toma el ejemplo de caída libre y los pasos que se encuentran el el método científico pero lo que ami me llama la atención es ¿UNA LEY ESTABLECIDA PUEDE SER CONTRA DECIDA POR UNA NUEVA? ¿LAS LEYES QUE CONOCEMOS PUEDEN NO SER CIERTAS
    Y no tenemos que aviar la importancia de la OBSERVACIÓN ya que es muy importante en física tanto como observación DIRECTA E INDIRECTA

    ResponderEliminar
  2. El vídeo trata sobre la ciencia y hablan sobre los antiguas científicos como rechazaron la mitología y se demora mucho tiempo pero en el siglo 17 de 1637 y apareció la ciencia y lo comprobaron con los cuerpos en caída libre: una pluma y una piedra dice que cae la piedra primero mediante una hipótesis y lo experimentaron y lo convierten en una ley (aristotelismo) pasaron muchos años y un científico lo pone la piedra con la pluma y la antigua ley esta mal y a si la nueva ley se proclamo pero si aparece una nueva ley X y destruye la otra ley pero la pregunta ¿cuando acaba la ciencia? la ciencias es muy larga y tiene muchas hipótesis.

    El tema es la ciencia y la pregunta el ¿QUE ES LA CIENCIA? la ciencia es un proceso largo y muy difícil de tratar porque de acuerdo al vídeo una teoría puede contradecir a otra teoría en la ciencia podemos encontrar muchas leyes pero como saber cual es la correcta O cual es la verdadera ley, en el vídeo ponen dos ejemplos sobre LOS CUERPOS EN CAÍDA LIBRE pero como saber cual es la correcta ley si tantos científicos contradicen las leyes de los demás, la ciencia tiene una cosa en común la OBSERVACIÓN tanto como la directa y la indirecta , y la HIPÓTESIS ¿CUANTAS HIPÓTESIS SACAN DE UN PROBLEMA? ¿CUALES SON LAS CORRECTAS?

    ResponderEliminar
  3. Bueno el vídeo nos habla sobre la ciencia y su larga historia con los primeros científicos que rechazaron las falsas creencias como la mitología entre otras cosas mas.Después de la aparición de la ciencia lo comprueban con los cuerpos en caída libre.También nos menciona los pasos a seguir que son la observación,hipótesis y suposición que son las fundamentales.Luego nos enseña otro experimento de la pluma y la piedra;quien cae primero es la piedra y con ese experimento nace una nueva ley. Después nos dice que la ciencia no tiene fin y sigue y seguirá avanzando a lo largo de la historia.

    El vídeo es muy útil ya que nos enseña que es la ciencia y nos trata de explicar varios procedimientos y pasos para saber mas sobre la ciencia y demostrarnos que las falsas creencias que antiguamente se creían no eran ciertas.Gracias a este vídeo aprenderemos un poco mas de la ciencia.

    ResponderEliminar
  4. .AL COMIENZO:trata del ser humano quien busca la verdad;del concepto que es la ciencia por curiosidad y por saber e informarme.
    .Esto se dice por MITOLOGIA.
    .Es una diciplina en un metodo
    cientifico.
    .1.OBSERVACION: detenidamente el
    objeto.
    .2.HIPOTESIS: dandonos a conocer
    de que se trata.
    .3.ESPERIMENTACION: comenzar a esperimentarlo para ver el proceso.
    _DATO IMPORTANTE ES: NINGUNA LEY ES INMUTABLE.
    _RICHAR FOEMAN DIJO: No importa lo bello que sea la persona que hizo la 'HIPOTESIS'.Si esta desacuerdo con los experimentos es ''ERRONEA''.
    _La ciencia siempre nos muestra asombros impresionantes para la humanidad.
    _Como la mitologia de sabiduria de ARISTOTELES y GALILEO fueron distintas para saber cual es debemos analizarlas.
    _NADA ES DOGMA''
    _Si la realidad no concuerda con la hipotesis es erronea.
    !Dandonos cuenta de la
    actualidad dice asi:
    .siempre hay una respuesta a cada
    pregunta.
    .si queremos saber tenemos que buscar la verdad para lograrlo!!!

    GRACI!!!

    ResponderEliminar
  5. Para definir la ciencia debemos de conocer el significado de que es ciencia: "la ciencia es el conocimiento cierto de las cosas por sus principios y causas. La ciencia se definen por el campo al que se aplican (el hombre, la naturaleza) y por el metodo que utilizan (especulativo, matematico y experimental)".
    El proceso para determinar estos metodos son: la observacion, hipotesis, la experimentacion y finalmente la ley.
    Por lo que deduce que la ciencia eata en un constante cambio:
    ESPERO SUS COMENTARIOS...

    ResponderEliminar
  6. El vídeo trata de ¿que es la ciencia? y nos explica el largo procedimiento que se necesito con investigaciones, hipótesis,y la experimentación que viene a ser la practica con la cual nosotros demostramos nuestra hipótesis y luego convertirlo el ley.
    para llegar a una ley tenemos que proceder unos pasos...primeramente una observación luego nuestra hipótesis y posteriormente la experimentación si la experimentación coincide con nuestra hipótesis tenemos una nueva ley.

    el vídeo para mi seria como estudiar el procedimiento que se utilizo para llegar a una conclusión sobre ¿que es la ciencia? en medio las experimentaciones que vendrían a ser sobre la pluma y la piedra en todo caso el vídeo nos ayuda a saber un poco mas sobre la ciencia. felicidades y saludos n_n....("_")//

    ResponderEliminar
  7. El vídeo trata de la CIENCIA ya que existieron muchos filósofos, y ellos trataron de encontrar la verdad y así los antiguos filósofos rechazaron las creencias. Y así apareció la ciencia y en el vídeo nos muestran un ejemplo como la caída libre, ya que el vídeo nos explican la teoría de la caída de los objetos. En el vídeo aplica la experimentación en ahí plantean que los experimentos que se hagan tienen que ser re producibles para ver que se obtenga los mismos resultados, en ahí menciona que todo científico es esclavo de los experimentos, por que los experimentos son los mas importantes son la clave.También nos da a conocer ideas estratégicas como la observación, la hipótesis y la suposición. Y así nos explica que la ciencia es ilimitada ya que aun seguirá por mucho mas tiempo.
    En mi opinión el vídeo es muy necesario para nosotros ya que es muy útil para no vivir engañados y así darnos cuenta sobre las falsas creencias. GRACIAS

    ResponderEliminar
  8. El vídeo trata sobre la ciencia.En la antigüedad se llega a rechazar las mitologías por los pensadores griegos en la cual se tiene que dar un conjunto de reglas y que luego se llega a definir que la ciencia es un método científico que empieza con la observación del objeto,para luego sacar una hipótesis o una suposición que posteriormente debemos hacer la experimentación para ver si nuestra hipótesis es verdadera o falsa si es verdadera se convierte en una ley que debe ser reproducible y que a la vez ninguna ley es inmutable.

    En mi opinión este concepto de la ciencia nos ayuda mucho para un trabajo de investigación ya que si la hipótesis que planteamos llega a coincidir esto se convertiría en una ley.

    ResponderEliminar
  9. El vídeo trata de ¿ que es la ciencia ? y nos lo explica diciendo que siempre el hombre a querido conocer la verdad, los antiguos pensadores griegos comprendieron que para entenderlo, se necesitan varias reglas, y lo mas importante, que todas las investigaciones e hipótesis necesitan obligatoriamente la experimentación.

    El vídeo es entretenido y didáctico, cabe resaltar la ultima pregunta ... ¿ ciencia = falsar ? ¿ tenemos en verdad la ¨verdad¨ ?...cualquier hipótesis o investigación si no coincide con la experimentación...es errónea

    >>>....03...<<< 5L ...<<<< itnaiziro

    ResponderEliminar
  10. El vídeo trata de la ciencia, los antiguos filósofos griegos comprendieron que necesitaban varias reglas para llegar a comprender las cosas, pero para que existiera este método tuvieron que pasar muchos tiempos difíciles, pero al fin en el siglo XVII apareció el método ¨todo principio científico es esclavo de los experimentos¨

    El ejemplo que hacen me resulta muy interesante, el como una ley es destruida por otra ley mejorada...¨demostrada la hipótesis, puede ser convertida en ley¨ ¨¿cuando podemos dar por cerrada una pregunta ?¨ los experimentos que se hagan deben ser reproducibles, no debe de haber nada de dogmas, la experimentación es muy importante ¡¡

    >>>...17...<<< 5C <<< forever

    ResponderEliminar
  11. Trata de la ciencia gracias. La experimentación la ciencia es un método científico método impirico método hipotético medico histórico la caída libre es mediante la observación segundo paso la observación primero hacemos de la caída libre quien cae primero la roca y la pluma .pues asi aprendemos de la ciencia.

    ResponderEliminar
  12. El vídeo trata sobre la ciencia.
    En el año 1637 apareció la ciencia actual y con la ciencia el método científico. El método científico consiste en: El primer paso es la observación , segundo paso hipótesis
    en un problema siempre se deben hacer suposiciones y es ahí que llega la parte mas importante la experimentación y de ese resultado nace una ley.Unos mil años después a alguien se le ocurrió hacer algo diferente puso la pluma encima de la roca y así los dos cayeron al piso al mismo tiempo entonces así nace una nueva hipótesis todos los cuerpos caen al mismo tiempo entonces eso quiere decir que el anterior estaba mal y esta la reemplaza como ley
    El vídeo me parece bastante importante para hacer cualquier experimento también nos explica que las hipótesis pueden cambiar y de la hipótesis sale un resultado.

    ResponderEliminar
  13. El vídeo habla de la ciencia dice que el ser humano siempre ha buscado la verdad. La ciencia es la disciplina que usa el método científico .El método científico comienza con hacerse una pregunta,el primer paso del método es la observación, luego la hipótesis que es una suposición y quieren saber la verdad sobre el para asegurarnos que la hipótesis esta bien debemos hacer la experimentación para ver si es cierto lo que se ha supuesto los experimentos que se hagan siempre deben ser reproducibles ninguna ley es inmutable los experimentos son los importantes por que son la clave.

    En mi opinión el vídeo esta interesante por que nos da los pasos del método científico.

    ResponderEliminar
  14. El vídeo habla de la ciencia dice que el ser humano siempre ha buscado la verdad. La ciencia es la disciplina que usa el método científico .El método científico comienza con hacerse una pregunta,el primer paso del método es la observación, luego la hipótesis que es una suposición y quieren saber la verdad sobre el para asegurarnos que la hipótesis esta bien debemos hacer la experimentación para ver si es cierto lo que se ha supuesto los experimentos que se hagan siempre deben ser reproducibles ninguna ley es inmutable los experimentos son los importantes por que son la clave.

    En mi opinión el vídeo esta interesante por que nos da los pasos del método científico.

    ResponderEliminar
  15. El video trata de cómo los científicos descartan a la mitología porque sus bases eran erróneas.
    Luego de la aparición de la ciencia lograron comprobar la caída de los cuerpos como una hoja de papel arrugada cae más rápido que una pluma, que podemos comprobarlo siguiendo tres pasos como son la Observación, la Hipótesis y la Suposición para luego pasar a la experimentación. Luego nos muestra otro experimento de la piedra y la pluma, que con eso da una nueva ley.
    En mi opinión el video ¿Qué es la ciencia? es bueno porque nos enseña unos procedimientos básicos para demostrar que es la ciencia verdadera y descartar las creencias que usaban antiguamente.

    ResponderEliminar
  16. Bueno el video habla de ¿QUE ES LA CIENCIA?. La ciencia es una disciplina que usa el método científico, y los pasos para desarrollar el método científico primeramente es el la OBSERVACIÓN...segundo la HIPÓTESIS ...y tercera es la SUPOSICIÓN....y un ejemplo es Los Cuerpos en Caída Libre.

    Mi opinión seria que el video es muy útil para enterarnos de lo que verdaderamente es ciencia..ya que nos los explica de una forma comprensible y clara.

    ResponderEliminar
  17. La ciencia siempre nos ha mostrado cosas interesantes el hombre siempre ha buscado la verda y encontraron el uso de la razón su fuente de sabiduría y entonces necesitaban un conjunto de reglas que dirija esa búsqueda pero se demoro bastantes siglos pero en 1637 apareció la ciencia actual y ahora:
    ¿QUÉ ES LA CIENCIA?
    Es una disciplina que utiliza el método científico ..
    Me parece muy importante.

    ResponderEliminar
  18. Bueno este vídeo trata sobre la CIENCIA los hombres se preguntaban QUE ¿ES LA CIENCIA? el hombre a tratado de comprender como es el universo y rechazaron las explicaciones de la mitología la ciencia es una disciplina que usa el método cientifico todo principio científico es esclavo de los esperimentos los experimentos son muy importantes

    ResponderEliminar
  19. Bueno el video trata de ¿QUE ES LA CIENCIA? la ciencia es el metodo que se usa en un metodo cienifico.

    Gracias a los cientificos antiguos que nos ponen ejemplos sobre la caida libre de los objetos.

    Pasos para desarrollarlo:
    Primero:LA OBSERVACION.
    Segundo:LA HIPOTESIS.
    Tercero:LA SUPOSICION.

    ResponderEliminar
  20. El vídeo trata sobre ¿que es la ciencia ? , en primera instancia la ciencia es una disciplina que utiliza el método científico. Después nos habla sobre los cuerpos de caída libre donde nos dice que los objetos mas pesados caen rápidamente ,pero gracias a la experimentación se llego a descubrir que no solo los cuerpos pesados caen mas rápido ,sino también las cuerpos mas ligeros caen al igual que los pesados ya que su aceleración es igual .
    En mi opinión acerca del vídeo es que esta muy interesante ya me ayuda a saber que es la ciencia .

    ResponderEliminar
  21. El vídeo nos enseña o trata de como la ciencia avanza tras trascurre los años desde los tiempos antiguos asta en hoy en día y que muchos científicos fueron rechazados hasta que hicieron un ejemplo sobre la caída libre de los objetos el método científico mediante pasos que realizaron primero la observación luego hipótesis es una suposición y lo mas importante el experimento eso es la clave para resolver cualquier problema luego se puede convertir en una ley luego crearon una nueva ley la cual fue mas aceptada

    ¿QUE ES LA CIENCIA?
    es una disciplina que usa el método científico

    en mi opinión el vídeo nos enseña cual es la mejor manera para resolver un problema de física por el método científico

    ResponderEliminar
  22. El vídeo trata sobre la LA CIENCIA que los antiguos pensadores griegos rechazaron las explicaciones de la mitología. ciencia es una disciplina que usa el método científico un ejemplo clásico seria los cuerpos en caída libre el método comienza en hacerse una pregunta¿como?,el primer paso es la observación el objetivo ,saber la verdad, el segundo paso es la hipótesis la suposición de algo, el tercer paso es la experimentación ,crear una situación controlada ,la realidad confirma la suposición demostrada, así la hipótesis podemos convertirla en ley así funciona un método científico El vídeo es muy interesante y dinámico ya que nos muestra y nos enseña que es la ciencia y como hacer un método científico paso a paso.

    ResponderEliminar
  23. ¿Que es la ciencia?
    un tema polémico por que no todo pensamiento llega hacer ciencia y donde para llegar a ser ciencia tiene que cumplir algunas requisitos.
    La ciencia es el conocimiento obtenido mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas organizados por medio de un método científico.
    En el vídeo nos da a conocer una breve introducción sobre en que consiste la ciencia y que importancia cumple en la sociedad por si no existiera la ciencia no llegarianos a conocer nuestro pasado ni mucho menos nuestro origen.

    ResponderEliminar
  24. El vídeo trata de que es la ciencia, en el que el hombre siempre a buscado en comprender como es el universo, pero en el siglo XVII apareció el método apareció y de ahí la ciencia actual, que la ciencia utiliza un MÉTODO CIENTÍFICO, consiste depende al tema que tratamos por ejemplo: CUERPOS EN CAÍDA LIBRE, que las cosas pesadas caen mas rápido que las mas ligeras, este paso es la OBSERVACIÓN , seguidamente LA HIPÓTESIS una suposición, EXPERIMENTACIÓN comprobación de la hipótesis.
    MI OPINIÓN es que el vídeo nos enseña a tener un concepto mas claro de que es la ciencia, en el que se utiliza el MÉTODO CIENTÍFICO.

    ResponderEliminar
  25. El video nos hacen la pregunta ¿Que es la ciencia?
    Nos dice que que es una disciplina que usa el metodo cientifico.
    el primer paso es la observación
    el segundo paso es la Hipotesis
    el tercer paso es la experimentacion, que demestra si la hipotesis es falsa o verdadera.

    Bueno el video nos trae muchos conocimientos y nos da a conocer la historia de la ciencia y nos explica que la ciencia tuvo largos procesos a lo largo de la historia asi sabemos algo mas acerca la Ciencia

    ResponderEliminar
  26. El vídeo trata sobre que es la ciencia y nos dice q la ciencia es la disciplina q usa el método científico con los pasos de la observación hipótesis suposición.

    El video nos ayuda a tener un mejor resultado en lo q nos planteamos.






    ResponderEliminar
  27. El video trata de la ciencia es la verdad y fue creado en 1637 y es un método científico que inicia con una pregunta y luego la observación y lego la hipótesis y luego lo conviertes en una ley como la ley de newton
    En mi opinión el video esta muy interesante nos ayuda a saber sobre que es la ciencia y de que se trata las leyes de newton

    ResponderEliminar
  28. El vídeo trata sobre la ciencia y y nos dice que los antiguos científicos como rechazaron la mitología pero en el siglo 17 de 1637 apareció la ciencia y lo comprobaron con los cuerpos en caída libre: una pluma y una piedra dice que cae la piedra primero mediante una hipótesis y lo experimentaron y lo convierten en una ley …pasaron muchos años y un científico lo pone la piedra con la pluma y la antigua ley está mal y a si la nueva ley se proclamo pero si aparece una nueva ley X y destruye la otra ley pero la pregunta ¿cuando acaba la ciencia? la ciencias es muy larga y tiene muchas hipótesis.

    la ciencia es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, de los que se deducen principios y leyes generales. En su sentido más amplio la palabra ciencia se emplea para referirse al conocimiento en cualquier campo, pero que suele aplicarse sobre todo a la organización del proceso experimental verificable.

    ResponderEliminar
  29. EL VÍDEO NOS HABLA SOBRE ¿QUE ES LA CIENCIA? nos dice que con la aparición de método apareció la ciencia actual y sobre la hipótesis y también que si la realidad no concuerda con la hipótesis es errónea y que los experimentos son importantes ya sean en mediciones con instrumentos o estadísticas o observaciones directas
    _ El vídeo nos enseño varias hipótesis de las cuales nos mostró también algunas incógnitas

    Gracias profesor por el vídeo

    ResponderEliminar
  30. El video trata sobre ¿Que es la ciencia? es una disciplina que usa el metodo cientifico que se divide en metodo empirico-analitico y metodo historico y ponen por ejemplo cuerpos en caida libre primero para el metodo cientifico es hacerse una pregunta, observar como cae el objeto, luego es la hipotesis peo no sabemos si es cierta para eso tenemos que experimentar si es verdad le hipotesis i si es verdad con eso podemos hacer una ley.Ninguna ley es inmutable.Con esto nos dice que si la ciencia no tiene fin mientras aparesca otras leyes.

    El video es interesante nos ayuda los pasos del metodo cientifico y eso se puede emplear en problemas cotidianos.Gracias profesor por los videos nos ayuda aclara nuestras ideas.

    ResponderEliminar
  31. El video trata sobre ¿Que es la ciencia? es una disciplina que usa el metodo cientifico que se divide en metodo empirico-analitico y metodo historico y ponen por ejemplo cuerpos en caida libre primero para el metodo cientifico es hacerse una pregunta, observar como cae el objeto, luego es la hipotesis peo no sabemos si es cierta para eso tenemos que experimentar si es verdad le hipotesis i si es verdad con eso podemos hacer una ley.Ninguna ley es inmutable.Con esto nos dice que si la ciencia no tiene fin mientras aparesca otras leyes.

    El video es interesante nos ayuda los pasos del metodo cientifico y eso se puede emplear en problemas cotidianos.Gracias profesor por los videos nos ayuda aclara nuestras ideas.

    ResponderEliminar
  32. El vídeo nos habla de la ciencia y la larga historia con los científicos que an rechazado las mitologías que se demora mucho tiempo . la aparición de la ciencia lo comprueban con los cuerpos de caída libre.un piedra y una pluma dice que cae la piedra primero mediante una hipótesis y lo experimentaron y lo convierten en una ley . _El vídeo es muy importante que nos ayuda a aclarar hipótesis y procedimientos para saber un poco mas de la ciencia y métodos gracias profesor por los vídeos tan importantes para nosotros.

    ResponderEliminar
  33. Mi comentario:
    Te cuenta que es la ciencia, primero los cuerpos de caída libre, y observar como caen y nos dice ¿la caída depende de su masa? cuando tenemos un problema primero observamos y luego hacemos una hipótesis o suposición, y si no sabemos que la hipótesis es verdadera entonces vienes la experimentación, para probar cogimos una piedra y una pluma la cual primero cae la piedra y luego demostrada la ley. Después de unos 1000 años después alguien tiro una pluma encima de la piedra y los dos cayeron juntos al piso, todos los cuerpos caen con la misma relación y la ley anterior se rompió y esta ocupo su lugar y es así como funciono, toda hipótesis debe concordar la realidad.

    ResponderEliminar
  34. Mi opinión:
    El video ¿que es la ciencia? me párese bien verla por que explica que es la ciencia , la observación,la hipótesis y la experimentación y ademas como cae los objetos , nos dice que todo cuerpo cae en una relación osea en un mismo tiempo como ejemplo un pluma y una piedra que ambos cayeron al mismo tiempo.Y ademas toda hipótesis debe ser en la realidad.

    ResponderEliminar
  35. ¿que es la ciencia ?
    es una disiplina que utiliza el metodo cientifico primer paso la obervacion segundo paso la hipotesis tercer paso la experimentacion una ves demostrada la hipotesis se puede convertir en ley la ciencia fue creada 1637


    el video esta super interezante me deo una gran incognita como barias hipotesis no son verdaderas

    ResponderEliminar
  36. La ciencia explica cualquier fenomeno, pero alguien no se conformo con este concepto y decidio buscar la verdad.
    pero que es la ciencia ? es el conocimiento obtenido a través del estudio o la práctica se refiere a un sistema de adquisición de conocimientos, utiliza èl metodo cientifico para describir y explicar los fenómenos naturales.
    Aristoteles se dio cuanta que las cosas con mayor peso caen antes entonces se hizo una pregunta depende su masa en algo? comprobo esto y si efectivamente las cosas pesadas caian antes comprobada su hipotesis la convirtio en ley. Pero alguien se le ocurrio hacer algo distinto puso la pluma sobre la piedra y caian juntas hizo lo mismo con dos objetos de la misma masa y caian al mismo tiempo entonces la ley anterior fue cambiada por esta nueva ley Y talvez haya otra ley que aun no se ha descubierto que reemplazara la antigua (?)

    Me parecio interesante sobre la ciencia mas que todo sus imagenes , bueno la ciencia es una disciplina que usa un metodo cientifico y mediante este metodo alguien puede comprobar su hipotesis, asi convertirla en ley ser un cientifico famoso y tener mucho dinero bueno no. Pero al menos comprender ciertos fenomenos.

    ResponderEliminar
  37. Muy buen vídeo, me gusto mucho :)
    la ciencia es falible, por lo tanto lo que hoy es cierto mañana no.. yo creo que es principalmente porque el mundo cambia, tanto en su entorno como en su sociedad. Y esta modificación constante es la que genera los cambios.
    Tambien puede ser que el experimento y amplié en una expresión mas completa al experimento por que tal vez no esta en todo erróneo..
    si una ley es refutable significa que no era ley, pero si abogo porque hay una ley universal y completa respecto al dogma, una cosa es tener por dogma una mentira que es refutable y a tener por dogma la verdad, yo abogo por el dogma de que la verdad existe es inmutable e irrefutable.

    ResponderEliminar
  38. la ciancia no es falsa el unico problema es que la ciencia tiene que ser exacta y ese tipo de trabajo demanda mucho tiempo y es por eso que los experimentos y las leyes fallan muchan veces por unos cuantos errores y los otros cientifico ponen su trabajo sobre esa base y es por eso que mejoran el trabajo del anterior y demuestran lo contrario por que tuvieron mayor vicion que el otro trabajo y nos demuestran la realidad a mayor cavidad porque la tecnologia avansa y tienen mas instrumentos y mas ideas de como funciona el mundo y por las calculadoras es mas facil hacer lo calculos y antes se demoraban dias en hacerlo.
    Si el método se ha seguido meticulosamente las hipótesis no son "falsas" en un sentido estricto sino que tienen un rango de aplicabilidad menor Es decir, lo que cambia no es la veracidad de la Ley, sino que cambia la concepción de la realidad si el conocimiento de la realidad se amplía, tan solo podemos garantizar que las Leyes que teníamos funcionan perfectamente para nuestra anterior concepción. Y, evidentemente nunca sabremos si conocemos toda la realidad, ni tan siquiera la proporción. =) ...

    ResponderEliminar
  39. Trata sobre dos leyes que porsupuesto eran de gravedad la primera ley se habia dado desde hace mucho tiempo la cual decia que dos objetos de diferentes tamaños arrojados de una torre en la que e mayor peso cae primero y esto tenia un error asi que aparecio una nueva ley la cual es la correcta en la cual dice que la caida de un objeto de gran tamaño caia ygual que un objeto pequeño y pesado.

    Me parece un video interesante en la que nos da a entender la diferencia entre estas dos leyes y que la anterior estaba erronea explica que nada esta seguro en la ciencia osea no pueden existir dogmas y que la segunda tambiem podria estar mal

    ResponderEliminar
  40. trata de evolución de la ciencia de una simple observación a una hipótesis y de una hipótesis a una experimentación y de la experimentación a una ley ... esto quiere decir como avanza la ciencia y como así de compleja, la ciencia también es una puerta que abre muchas respuestas de las miles de preguntas sobre la ciencia


    el vídeo me parece muy interesante por que trata de los avances de la ciencia y como de compleja es nos enseña el método de observación y gracias a ese método existen las leyes como la ley de la atracción y otros leyes ami en lo persona me gusto el vídeo

    ResponderEliminar

¿De qué trata?
¿Qué opinas?
Nacimiento de preguntas.