¿Cómo Resolver Problemas de Ciencia Tecnología y Ambiente II? La ciencia

Amigos estudiantes, nuestra meta al final de nuestras sesiones es responder a la pregunta 


¿Cómo resolver problemas de Ciencia Tecnología y Ambiente: Física?
La ciencia. En busca del poder.



Vídeo de Motivación:  (opcional)
¿Sabes que serás en el futuro? ¿Tienes grandes retos y no te atreves a seguirlo? este vídeo te puede ayudar a decidirlo:

Vídeos de estudio:
Para responder la pregunta, vea los siguientes vídeos y te invito a que dejes tus comentarios.


¿Qué es ciencia? 
"Conociendo nuestro, mundo nuestro alrededor"


¿Qué es ciencia y no es ciencia?
"Buscando el poder"

Recuerda, para redactar tu comentario: En el primer y segundo párrafo debes elaborar un resumen de cada vídeo, un tercer párrafo para presentar tu opinión personal.
Suerte.

33 comentarios:


  1. PRIMER VIDEO:La ciencia se relaciona con la filosofa , la religión y la tecnología esta ligada a la ciencia ya que la humanidad a ido perfeccionando el pensamiento científico , la ciencia busca llegar a verdades su objetivo es conocer además de que siempre esta en constante revisión y no esta terminada .

    SEGUNDO VIDEO:La ciencia esta construida de hallazgos,evidencias,etc.Ciencia es creer en la ignorancia de los científicos....la ciencia y el poder siguen yendo de la mano .
    El conocimiento es poder, es lo que nos dice la ciencia..la ciencia siempre se ah inspirado de la naturaleza.
    Para Newton su principal objetivo en la vida era acercarse a Dios.

    *En mi opinión ambos videos están muy interesantes para el saber de la ciencia...gracias..¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. El primer vídeo trata sobre ¿Que es la ciencia ? ademas nos dice que la ciencia se relaciona con la filosofa , la religión y la tecnología ,esta ligada a la ciencia ya que la humanidad a ido perfeccionando el pensamiento científico , la ciencia busca llegar a verdades su objetivo es conocer . Ademas de que siempre esta en constante revisión y nunca esta terminada .
    Mi comentario acerca del vídeo es que estuvo muy bien elaborado ya que fue fácil de entenderlo .

    El segundo vídeo nos dice que la ciencia esta construida por preguntas , hallazgos,evidencias ,pero también de mitos y leyendas . Según el Físico Estadounidense RICHARD PHILLIPS FEYMAN ,nos dice que "La ciencia es creer en la ignorancia de los científicos "
    Mi comentario acerca de este vídeo es que esta muy comprensible, me gusto .

    ResponderEliminar
  3. La ciencia esta construida de preguntas hallazgos y evidencias "Ciencia es creer en en la ignorancia delos científicos": son las palabras de Richard pilliphs feyneman

    Pocos científicos hay más famosos que Albert Einstein. Y tanto se ha hablado de él que ya es más un personaje que una persona. Siempre se le muestra como en otro mundo. Con sus papeles, sus fórmulas y sus teorías abstractas, Einstein parece no preocuparse por los problemas cotidianos. Pero nada más lejos de la realidad. Detrás de la teoría de la relatividad se encuentra la necesidad de resolver un problema muy mundano. Einstein quería saber cómo sincronizar relojes que estaban en diferentes sitios para que marcaran la misma hora.

    ResponderEliminar
  4. PRIMER VÍDEO.-
    Trata de que es la ciencia...ciencia viene del latín SCIENTIA que llegaría a ser conocimiento el objetivo de la ciencia es conocer...conocer al mundo y a nosotros mismos...cuando conocemos mas cosas nos damos cuenta que hay mas cosas que desconocemos...la ciencia requiere de información de todo el mundo...la ciencia nos puede evitar conflictos no simplemente es llegar mas rápido a nuestro destino o ganar una guerra...la tecnología esta ligada a la ciencia la tecnología trata de la aplicación de conocimientos para un fin en particular.
    SEGUNDO VÍDEO.-
    nos habla de Einstein... que detrás de la teoría de la relatividad se encuentra la necesidad de resolver un problema Einstein quería sincronizar relojes de diferentes partes para que marcaran la misma hora y si nos preguntamos ¿desde cuando existe la ciencia..? tendremos varias respuestas como las que existen desde el siglo XIX o que la ciencia siempre existió pero aun no la habíamos descubierto....

    los vídeos están muy interesantes de que trata la ciencia y que perseguían los científicos como Eistein y Newton... el vídeo nos hace conocer un poco mas de la ciencia para que nosotros sepamos de que es.. buena idea con los vídeos de motivación están muy buenos...felicidades...("_")//

    ResponderEliminar
  5. El primer video trata de tu línea de vida de cómo fuiste en el pasado y de cómo es tu presente y de cómo será tu futuro. Y tenesmos 3 zonas unas es la zona de confort es donde te sientes seguro, dos es la zona de aprendizaje donde amplias tu visión del mundo y la última es la zona de no experiencia pero es una zona de retos que primero debes buscar una motivación y esta te ayudara a extender tu zona de confort y ampliar tu conocimiento en todo sentido.
    El segundo video trata del pensamiento científico que busca la verdad y su objetivo es conocer (Saber cómo, saber porque, saber para qué) y quela ciencia a un no está terminada que debemos ampliarla con la información del mundo que para eso necesitamos razonamiento, verificación y creatividad que nos servirá no llegar a la ignorancia que esta lleva al sufrimiento. La ciencia trata de la generación la verificación y la propagación que se basa en la observación la experimentación…
    Los videos son buenos sobre la ciencia que buscan la verdad que desean ampliar su conocimiento cada vez más y más y mejorar o refinar una teoría para seguir avanzando en conocimiento y tecnología que primero debemos superar metas difíciles para llegar a un mundo de información infinita…

    ResponderEliminar
  6. Nos da a conocer que la ciencia y el poder van ligados y que la ciencia es la llave para poder ingresar al mundo de conocimientos y nos permite conocer el mundo que se encuentra a nuestro alrededor y nos puede demostrar su evolución y nos permite conocer las verdades del mundo y la ciencia comprende GENERACIÓN ,VERIFICACIÓN Y PROPAGACIÓN DE CONOCIMIENTO y la ciencia nos permite conocer la verdad y que aun no se encuentra culminada.

    La ciencia esta construida de preguntas y que la ciencia es poder y siempre a estado basada en intereses y las necesidades de resolver problemas mundanos y los científicos de siglos pasados se basaron en problemas muy cotidianos.
    ¿DESDE CUANDO EXISTIÓ LA CIENCIA?
    Se da dos interrogantes que son:
    + según entiendas que es ciencia.
    + desde el siglo 19.


    la CIENCIA ES CONOCIMIENTO y poder
    y con ella podemos lograr cosas muy asombrosas y siempre podremos llegar a la verdad.

    ResponderEliminar
  7. El vídeo trata sobre la ciencia vs. la mitología:
    CIENCIA
    -Ciencia se revisa y refina constantemente.
    -Ciencia no tiene la ultima palabra de en todo.
    -Se evitan DOGMAS.
    MITOLOGÍA
    En la mitología se da porcentaje las explicaciones que se dan en una posibilidad de cambio.
    La ciencia tiene muchas maneras de explicar al mundo no se podría decir si es verdad o no.
    Este vídeo me parece muy interesante te da a conocer muchas cosas.

    ResponderEliminar
  8. 1.LA CIENCIA:es un pensamiento cientifico dice:CARLOS GERSON GARCIA de:conocimiento;conocer;saber acerca de que es la ciencia;tiene muchas utilidades que trata de ''generacion;vereficacion;y propagacion de conocimiento''.
    _Evitar las dogmas
    _Revisa y refina constantemente
    _No tiene la ultima palabra en
    todo
    _Evita conflictos de
    sufrimientos
    _La ciencia nos puede ayudar a
    ser felices
    _Elimina la ignoracia con el
    conocimiento
    -Todos los cientificos tienen su concepto diferente acerca de que es ciencia.


    2:NO ES CIENCIA:nos dice en el video que la ciencia es PODER
    .CONTRUIDA POR MUCHAS PREGUNTAS
    .DEBEMOS DISTINGIR QUE ES LA CIENCIA Y QUE NO ES.
    .LAS MUJERES QUE QUISIERON SER CIENTIFICAS PERO FUERON IGNORADAS HASTA QUE UNA LO LOGRO Y LO ACEPTARON.
    .Hay personajes que pasan en la historia otros personas no por sus acciones.
    .Antes no habia ciencia porque antes dice que eran invenciones pero que no era ciencia hasta el siglo xlx desde ai recien existe la ciencia.
    .No es ciencia cuando personas que dicen que son personajes de sus tecnologias pero no lo son son otros por eso hay una gran confucion de la ciencia y no es la ciencia.
    .No es ciencia cuando tiene su lado oscuro.
    -Haci es analizar bien los conceptos en realidades.

    MI COMENTARIO:Es los 2 videos son exelentes detallados de cada concepto hecho por distintas personas para hacernos conocer que es en verdad porque eso es lo que todo ser humano quiere saber la VERDAD;por ello ai que saber informarse bien,encontre conceptos que no las crei porque segun yo es de otra manera,haci como todos ''CREEN LO QUE CREAN EN SI MISMO ES BUENO''porque creen en sus conocimientos y no en los que los confundn mas por eso busquen la verdad... PARA ESO TIENE QUE TENER LOGICA.

    GRACI'''

    ResponderEliminar
  9. El doctor Carlos nos dice que la ciencia es el conocimiento y que lo opuesto seria la ignorancia y que ademas la ciecia es diferente que la mitología,la religión.


    Este video nos enseña que la ciencia es un cuchillo de doble filo ya que no solo es para el bien humano sino que tambien para destruir ala humanidad si que la ciencia es la busca del poder yasea para cada uno o para algo personal.



    Opino que lo que no todo lo que se dicede la ciencia es cierto YA QUE TAMBIEN NOS DESTRUIMOS CON NUESTROS CONOCIMIENTOS.

    ResponderEliminar
  10. La ciencia es el conocimiento y el estudio , que busca respuestas para preguntas que nos hacemos día a día.

    El vídeo trata de personas que nos dicen cual la importancia de la ciencia;y los mitos y leyendas entorno a los científicos.

    los vídeos me parecen muy bien elaborados y entendibles para las personas que lo vean,tienen contenidos que nos interesan.

    ResponderEliminar
  11. El vídeo de que ¿ es ciencia y que no es ciencia? nos dice que CIENCIA ? es creer en la ignorancia de los científicos cuatro estudiadores nos muestran la importancia de la ciencia respondiendo algunas preguntas como ¡desde cuando existe la ciencia ? sus respuestas fueron depende de lo que entiendas por ciencia ,.. probablemente desde el siglo 19,pero como conocimiento sobre la naturaleza desde el inicio de la humanidad ,..desde el siglo 19 todo lo demás es invención de la tradición,.. no se sabe desde cuando.esas fueron las respuesta Mi opinión es que el vídeo nos nuestra que es ciencia y que no es ciencia mediante las investigaciones y todo lo demás que nos muestra el vídeo.

    ResponderEliminar
  12. La ciencia proviene de la palabra latín scientia que significa conocimiento . Trata de entender al mundo, que trata de buscar la vida. Su método trata de buscar purificación la ciencia es conocer el conocimiento el desarrollado de todas las utilidades de ciencia saber y conocer, ciencia tiene muchas ventajas requiere información del mundo

    ResponderEliminar
  13. Es un video interesante que trata sobre la ciencia que esta avanzando diariamente en nuestra vida cotidiana . La ciencia esta avanzando mucho y tambien nos ayuda mucho

    ResponderEliminar
  14. El video de ¿que es ciencia y que no es ciencia? en el que nos explican de forma sencilla que es y que no es la ciencia a través de muchos mitos de la historia y de científicos famosos. 4 de los científicos mas famosos actuales nos hablen sobre la ciencia.

    ResponderEliminar
  15. Bueno respecto al video, es un buen video que esta bien planteado.
    Y es bueno para nuestro aprendizaje.
    Y tambien nos enseña mucho.

    ResponderEliminar
  16. PRIMER VÍDEO la ciencia proviene de la palabra latín SCIENTIA que significa conocimiento de de eso tarta el vídeo k nos enseña que es la ciencia podemos decir que la ciencia trata generación,verificación y y propagación de conocimiento .La ciencia nunca sera terminada y que aun muchas cosas por descubrir , la ciencia requiere o busca toda la informacion del mundo

    SEGUNDO VÍDEO Que es ciencia y que no es ciencia? la ciencia es la de mitos leyendas conocimientos CIENCIA ES CREER EN LA IGNORANCIA DE LOS CIENTÍFICOS ...!! la ciencia existio de mucho tiempo atras

    en mi opinion los dos videos nos enseñas que es en realidad la ciencia su historia eso nos ayuda a nosotros para enterder a la ciencia

    ResponderEliminar
  17. El vídeo... trata de lo que es ciencia y de lo que no lo es...nos trata de aclarar que la ciencia siempre se ha inspirado en la naturaleza...que las cosas que se inventaron y crearon estaban inspiradas en los hechos y formas de los animales....también nos da ejemplos de grandes científicos...como Albert Einstein...el porque siempre incluía trenes y personas preguntado

    El vídeo es en efecto muy interesante...cabe resaltar algunas cosas dichas en el vídeo : ¨en la ciencia lo que abunda es el trabajo constante, metódico y lento...cada descubrimiento requiere años de trabajo...es lo que nos ha demostrado su historia¨...¨¿la ciencia de hoy...puede ser la superstición del mañana?¨...

    >>...03..<< 5L

    ResponderEliminar
  18. Trata de la ciencia...muestra ejemplos de científicos...como el de Albert Einstein y porque incluía a trenes y pasajeros...también indica que los investigadores y buscadores no era el conocimiento lo que buscaban exactamente...sino el poder que conseguían con ello...¨El conocimiento es poder¨

    me interesa mucho lo que dicen...sobre que la ciencia apareció en el siglo XIX ...también me parece interesante que la ciencia esta llena de robos de patentes...y que la ciencia esta inspirada en la naturaleza...en los animales...en sus formas.¨Perros y científicos han tenido una relación intima a lo largo de la historia¨
    17...5C

    ResponderEliminar
  19. Bueno el video trata sobre el cientifico Albert Einsten , sobre el reloj se propuso saber, si la hora era los mismos en todo el mundo y asi poder saber, incluso todos los dias subia en trenes para lograr su objetivoLa experimentación no es aplicable a todas las ramas de la ciencia; su exigencia no es necesaria por lo general en áreas del conocimiento como la vulcanología, la astronomía, la física teórica, etc. Sin embargo, la repetibilidad de la observación de los fenómenos naturales es un requisito fundamental de toda ciencia estableciendo las condiciones que, de producirse, harían falsa la teoría o hipótesis investigada.
    EL video me parecio bastante interesante porque nos da a conocer como podemos saber la ciencia n la vida

    ResponderEliminar
  20. 1. PRIMER VIDEO.- L a ciencia es el medio por el cual los seres humanos tratamos de entender el porque de las cosas, darle alguna explicacion a una determinada situacion o duda. por lo tanto nunca tendra fin porque siempre habara algo nuevo porque descubrir por lo tanto se evitan dogmas como por ejemplo la mitologia.

    2. SEGUNDO VIDEO.- da a enterder los avances de la ciencia a lo largo de la historia. La ciencia es poder, y con esto la ciencia mostraba su lado positivo que eran los los grandes vances tecnologicos que ayudaban a la necesidad humana pero tambien tenia su lado oscuro o malo como por ejemplo la bomba atomica. Los 4 historiadores dan a conocer su punto de vista acerca de la ciencia a lo largo de la historia.

    Una interesante demostracion de la ciencia a lo largo de la historia y que la ciencia es poder motiva a uno a emplearlo para ser PODEROSOS intelectualmente. Lo que nos dicen los dos videos es sobre la verdad y el poder de la ciencia cuyo resumen nos hacen enterder mejor la ciencia y asi poder emplearlo nosotros tambien.

    ResponderEliminar
  21. PRIMER VÍDEO trata de la ciencia y también nos habla de el científico Albert Einsten que la ciencia proviene del latín SCIENTIA que es conocimienrto la ciencia trata de generación , verificación y propagación también que la ciencia mucho que descubrir.

    SEGUNDO VÍDEO Trata ¿Qué es ciencia y que no es ciencia? la ciencia es creer en la ignorancia de los científicos y que la ciencia existío muchos años atras.

    El vídeo esta muy interesante nos da a enseñar cosas nuevas o que nosotoros no estamos enterados de cosas que no sabemos.

    ResponderEliminar
  22. PRIMER VÍDEO: ¿que es ciencia? pensamiento científico en cual dice las cualidades y lo limites y como se puede utilizar a lo largo de nuestra vida. La ciencia trata de buscar verdades su método trata generación,verificación y propagación de conocimiento el objetivo de la ciencia es conocer. la ciencia es un cuadrúpedo que camina sobre la pata del empirismo hecho de datos, la pata de la racionalidad, la pata de la verificación y la pata de la imaginación. la ciencia requiere de información del mundo necesita creatividad la ignorancia es la causa principal del sufrimiento, la filosofía trata de conocer como pensamos ,la tecnología también esta ligado ala ciencia la ciencia se basa en la experimentación.

    SEGUNDO VÍDEO : ¿Qué es ciencia y no es ciencia? en este vídeo trata de explicar mediante os científicos que es ciencia y que no es ciencia , CIENCIA ES CREER EN LA IGNORANCIA DE LOS CIENTÍFICOS nos dice en el vídeo que la ciencia es PODER algunos científicos dicen que la ciencia nació en el siglo XIX y otros dicen de la manera en como ves la ciencia .

    Mi opinión es que en el primer vídeo nos dice como y para que sirve la ciencia en la humanidad el el segundo vídeo nos ase ver la ignorancia de los científicos pues no saben en realidad cuando se creo o cuando nació la ciencia.

    ResponderEliminar
  23. PRIMER VÍDEO: Este vídeo trata de tu línea de vida de cómo fuiste en el pasado y cómo es tu presente y de cómo será tu futuro. Y tenemos 3 zonas unas es la zona de confort es donde te sientes seguro, el otro es la zona de aprendizaje donde amplias tu visión del mundo y por ultimo es la zona de no experiencia pero esta zona es una zona de retos que primero debes buscar una motivación y esta te ayudara a extender tu zona de confort y ampliar tu conocimiento.

    SEGUNDO VÍDEO:Este vídeo nos habla de Einstein... que detrás de la teoría de la relatividad se encuentra la necesidad de resolver un problema. Einstein quería lograr sincronizar relojes de diferentes partes para que marcaran la misma hora y ahora ¿desde cuando existe la ciencia?... habría dos respuestas primero que la ciencia existe desde el siglo XIX, y la otra seria que la ciencia siempre a existido solo que aun no lo habíamos descubierto.

    Los dos vídeos son muy interesantes por que podemos conocer sobre la ciencia.
    33.....5L

    ResponderEliminar
  24. PRIMER VIDEO:El primer vídeo nos da a conocer sobre la historia de tu vida , de tu pasado, de tu presente y como seras en el futuro.futuro. Tambien habla sobre la ciencia y también del científico Albert Einsten ; dice que la palabra ciencia proviene del latín SCIENTIA que significa conocimiento y que la ciencia es generación , verificación y propagación.La ciencia nunca va a tener fin y seguirá hasta el fin de nuestros tiempos.
    SEGUNDO VIDEO: Nos habla sobre ¿de que o que es ciencia? y sobre esa pregunta nos trata de explicar con los científicos. y la conclusión es que la CIENCIA ES CREER EN LA IGNORANCIA DE LOS CIENTÍFICOS. Habla también que la ciencia nació en el siglo XIX.

    Bueno para mi opinión es que esos dos vídeos son de suma importancia para aprender mas sobre ¿QUE ES CIENCIA? y nos da la conclusión que ciencia es creer en la ignorancia de los científicos.

    ResponderEliminar
  25. PRIMER VIDEO: La ciencia trata de entender al mundo, trata de buscar verdades, tiene muchas utilidades. La palabra ciencia proviene del latin "scientĭa" que significa conocimiento. Aunque la ciencia tiene muchas ventajas sobre otras maneras de la vida no quiere decir que tenga verdades ya que la ciencia aun no esta terminada. La ciencia requiere de información del mundo necesita creatividad la ignorancia es la causa principal del sufrimiento. La ciencia se basa en la experimentación, en la observación, en el razonamiento, en la lógica, la verificación y también en la imaginación.
    SEGUNDO VIDEO: En este video nos trata de explicar mediante las opiniones de otros científicos ¿QUÉ ES CIENCIA Y QUÉ NO ES CIENCIA?. Patricia Fara se pregunta porque la ceincia se ha convertido en la columna vertebral del mundo moderno, en respuesta a su propia pregunta para ella el momento crucial se produjo cuando el dinero empezó a jugar un papel importante en la ciencia.
    - Ambos videos estuvieron muy interesantes, explicando detalles que creo que algunos no sabiamos, y que la ciencia aún no termina.

    ResponderEliminar
  26. PRIMER VÍDEO:¿TE ATREVES A SOÑAR?Bueno tenemos una linea de tiempo,as dejado tu pasado ahora estas en el presente y por delante esta tu futuro,todo depende de lo que tu creas entenderlos y poner en practica.Tus habilidades,conocimientos,actitudes y comportamientos son una zona de confort donde te sientes seguro,el cambio es en realidad "desarrollo".Creer en ti,tu eres el protagonista de tu vida lo que tu no decidas probablemente lo aran otros,tener claro tus objetivos buscando un ¿que? que te motive,preparar bien tu estrategia se perseverante y positivo y antes de lo que te imaginas tus sueños se abran hecho realidad... ideado por:Matti Hemmi.

    SEGUNDO VÍDEO:La ciencia es conocer a nuestro mundo,entorno y a nosotros mismos,la filosofía trata del estudio del pensamiento como podemos conocer y como pensamos lo que esta muy ligada con la ciencia,los filósofos deben estudiar la ciencia y los científicos un poco de filosofía.La ciencia basa en la experimentación y la observación.

    Gracias la verdad en este momento que no sabia que hacer como hacer me pondré a pensar y confiare en mi a un que se me es difícil por que me da mucho miedo pero lo intentare
    34...5"L"

    ResponderEliminar
  27. PRIMER VÍDEO: trata sobre la ciencia se relaciona con la filosofa , la religión y la tecnología esta ligada a la ciencia ya que la humanidad a ido perfeccionando el pensamiento científico , la ciencia busca llegar a verdades su objetivo es conocer además de que siempre esta en constante revisión y no esta terminada conocer la historia de la vida del pasado del presente y del futuro ...=)

    ResponderEliminar
  28. PRIMER VIDEO:¿te atreves a soñar?? Trata de explicarnos de como es la vida de cada ser humano y como debe de pensar en su futuro .nos expresa que cada persona debe de tomar decisiones para su futuro ya que en la trayectoria de cada unos hay obtaculos, miedos, k no permiten al ser humano a tomar buenas decisiones .y este video nos transmite o trata de k nosotros entendamos k desde ahora debemos de pensar k es lo k queremos, a donde vamos, y todas esas preguntas.
    SEGUNDO VIDEO: ¿¿QUE ES CIENCIA?? es un pensamiento cientifico de conocimiento,conocer,saber acerca de que es la ciencia.tiene muchas utilidades que trata de generacion, vereficacion y propagacion de conocimiento.
    trata de evitar las dogmas de revisar y refinar constantemente,evitar conflictos de sufrimientos.
    la ciencia nos puede ayudar a ser felices, a eliminar la ignoracia con el conocimiento,todos los cientificos tienen su concepto diferente acerca de que es ciencia.
    QUE NO ES CIENCIA?? trata que la ciencia es poder contruida por muchas preguntas que debemos distinguir que es la ciencia y cual no es ciencia.Antes no habia ciencia porque dicen que eran invenciones, que no era ciencia hasta el siglo xlx desde ai recien existe la ciencia.No es ciencia cuando personas que dicen que son personajes de sus tecnologias pero no son otros por eso hay una gran confucion de la ciencia.
    bueno mi opinion: es k los videos estan muy interesantes ya k nos da aconocer la verdad dela ciencia. y
    es muy interesante los videos.

    ResponderEliminar
  29. LA CIENCI . el video es muy interesante se trata sobre la cincia usa el metodo cientifico el video ciencia nos dice cla ciencia es poder los experimentos son muy importantes en la ciencia es importante el razonamiento , evidencias , intuiciones

    ResponderEliminar
  30. el primer video trata de una reflexion estas en una linea de tiempo estas en el presente soñar despierto es por gusto desde niño no te enseñan a valorarte a ti mismo lo que hay que hacer es pensar en el futuro

    ResponderEliminar
  31. el segundo video la ciencia no esta terminada dr. carlos Gershenson Garcia la ciencia es un cuadrupedo que camina sobre la pata del empirismo hecho de datos

    ResponderEliminar
  32. El primer vídeo trata sobre lo que pasa sobre lo que hayas aprendido durante tu aprendizaje y desde niños te enseñan cuentos y otras cosas pero nunca a como enfrentarlos solo a que todo va ser un cuento asta que creces y ves el mundo como es en realidad también te explica el vídeo sobre como poder enfrentarlo y ayudarte a informarte un poco mas y que no se a dolorosa la vida real que vamos a vivir durante un proceso largo .
    EL SEGUNDO trata sobre la ciencia; el vídeo dice que el objetivo de la ciencia es saber explicar conocer el mundo conocer las mitologías y la ciencia siempre a sido dudosa porque nunca se termina por que siempre vamos conociendo cosas nuevas y estudiando las cosas vamos negando las antiguas teorías y también la ignorancia nos lastima porque gracias a la ignorancia nos asemos obstáculos y negamos la ciencia y la ciencias nos ayuda en muchas cosas como la tecnología y otras cosas.

    Todo los cosas sobre los vídeos tiene cosas importantes que nos enseñan un poco mas sobre la realidad de las cosas que en el mundo pasa.

    ResponderEliminar
  33. Del primer vídeo : ¿Que es ciencia?
    La ciencia trata de entender el mundo para distinguir y buscar la vedad.Se dice que hay relación entre ciencia y la mitología pero no es así por que la ciencia trata de la verificación de sus explicaciones .Pero en cambio la mitología es todo lo contrario se de por sentado cada explicación.
    Edgar Marin un científico que dice "La ciencia requiere la información del mundo , razonamiento y maneras de verificar "

    Del segundo vídeo: Que es ciencia y que no es .
    RICHARD PHILLIPS dice"ciencia es creer en la ignorancia de los científicos "
    la ciencia inicia en el siglo XIX. Pero el conocimiento de la ciencia inicia en el origen de la humanidad .
    BOCAN dice"la ciencia es poder".La que se da a entender de varias maneras.

    En mi opinión personal es muy interesante saber estos conocimientos y diferenciar la ciencia de la mitología.
    muchas gracias:)

    ResponderEliminar

¿De qué trata?
¿Qué opinas?
Nacimiento de preguntas.